
En el marco de la Semana Scout, ayer se realizaron, además de la ceremonia en Palacio Municipal, otras dos tomas de posesión por un día.
Surisaddai Hoyos Rojano asumió el cargo de gobernadora y Ana Paola Orozco Ham, el de secretaria de Seguridad Pública.
Surisaddai, de 21 años y alumna de la carrera de Derecho en el Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reilly” de la Confederación de Trabajadores de México, obtuvo el derecho de ser jefa del Ejecutivo con el proyecto “Uno de más para los demás”, en apoyo a las personas que esperan a sus familiares afuera de los hospitales.
La joven acompañó al gobernador Rolando Zapata Bello en su jornada de actividades. Previamente, en el acto de toma de posesión le colocó las insignias del Grupo 3 “Víctor Durán Marín” y ella recibió una del gobierno del Estado. De acuerdo con información del Ejecutivo, en el encuentro Rolando Zapata reconoció las aportaciones del movimiento scout a la sociedad yucateca, principalmente el fomento de valores en la infancia y juventud.
Destacó la respuesta de los escultistas en casos de contingencia y su respaldo a campañas comunitarias.
Estuvieron presentes el presidente de la Provincia Scout de la Asociación de Scouts de México, Ricardo Paz Echeverría, y la madre y hermanas de Surisaddai, Juanita Rojano Vázquez y Aracely y Cristobalina Hoyos Rojano, además de compañeros y dirigentes del Grupo 3.