El diseño, más allá de una forma de vender, disfrazar y hasta encantar a la gente, también tiene que transmitir valores, consideró César Evangelista, “Mr. Kone”, invitado del congreso Kinestesia Fest 2014, que se inició ayer en la Universidad Tecnológica Metropolitana con conferencias, talleres y exposición de trabajos.
“Tenemos que pensar cómo hacer para que con alguna forma visual la gente cambie, reflexione”, añadió el diseñador e ilustrador, quien también participa como tallerista en Kinestesia.
En entrevista con el Diario, “Mr. Kone” pidió a los estudiantes de Diseño y Animación que su trabajo “lo hagan con mucha pasión”.
En el programa también participa Jorge Villalobos, director del estudio Brinca y narrador, quien recordó que la historia a contar en la animación es fundamental. “De nada sirve un muñequito si no hay nada detrás que lo sustente”, advirtió.
“Todos los que nos dedicamos a la animación, al diseño… si tienen una parte técnica es fundamental, pero si no se sustenta con una historia no sirve”, indicó.
Kinestesia lo organiza la División de Innovación y Desarrollo Estratégico, a la que pertenece la carrera de Diseño Digital Área Animación.
El congreso llegará a su fin hoy viernes.- Claudia Sierra Medina
Kinestesia | Festival
Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM, inauguró ayer el programa de actividades.
Profesores
Diseñadores, ilustradores y animadores de varios despachos del centro del país y Mérida participan en el evento. Uno es Enrique Navarrete, animador por varios años en Dreamwoks.