Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Exhortan a dar una “caricia de aliento”

$
0
0

Recibimos del arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el siguiente mensaje sobre el Día Nacional de la Caridad

Queridos hermanos y hermanas: La Cuaresma nos ofrece la oportunidad de profundizar en el sentido de la vida cristiana y nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros seamos misericordiosos con nuestros hermanos. Las prácticas propias de este tiempo, especialmente el ayuno, la oración y la limosna, nos ayudan a crecer en nuestra apertura al amor de Dios y a la generosidad para con el prójimo.

El papa Francisco nos ha exhortado a privilegiar el servicio de la caridad para con nuestros hermanos necesitados. En su mensaje cuaresmal nos recuerda las palabras de San Pablo: “Pues conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por ustedes para enriquecerlos con su pobreza” (2 Cor 8, 9); palabras que el Apóstol dirige a los cristianos de Corinto para alentarlos a ser generosos y ayudar a los fieles de Jerusalén que pasaban necesidad. A imitación de nuestro Maestro, nos dice el Santo Padre, “los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas”.

Ésta es la finalidad de la colecta del Día Nacional de la Caridad, que se realiza cada año el V Domingo de Cuaresma y que en nuestra Arquidiócesis se hará en las misas vespertinas del sábado 5 y en todas las misas del domingo 6 de abril del presente año.

Los recursos obtenidos en esta colecta estarán destinados a apoyar la labor de Cáritas Mexicana y de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, que tiene la misión de llevar a los más necesitados, como una sola Iglesia, una caricia de aliento que les permita levantarse de las urgencias en que se hallan y proporcionarles algunos subsidios que los auxilien para superar las condiciones de desventaja a las que han sido orillados.

Queridos hermanos, tenemos en este tiempo la oportunidad de crecer en la caridad y reconocer en los hermanos a Cristo mismo. Con nuestra generosa aportación entregamos cosas materiales pero estamos significando el don más grande que podemos ofrecer a los demás con el anuncio y el testimonio del amor de Dios que se ha manifestado en la persona de Jesucristo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles