Para estar más cerca de sus clientes, Helados Polito inauguró ayer una sucursal en el norte de la ciudad, en la plaza Las Méridas del Mundo, ubicada en la avenida Campestre con calle 21.
La heladería se abrió con un concepto diferente del que maneja la que está en el mercado de Santiago (en la plaza se cuenta con internet inalámbrico y aire acondicionado) y con un “toque juvenil”, pero sin perder la tradición de 104 años de Polito.
Como hemos informado, la historia de Helados Polito comenzó con Leopoldo Mena Bonilla. Continuó con Vicente Mena Muñoz y la siguió el hijo de éste, Vicente Mena Heredia, quien aún está al frente del negocio junto con sus hijos José Andrés y Víctor Jesús Mena Bates.
José Andrés Mena Alcocer, nieto de Mena Heredia, es quien gestó el proyecto y estará al frente de la nueva sucursal, con el respaldo de la experiencia familiar obtenida en el mundo de los helados.
Tiene 24 años y formación en Administración por la Universidad Marista.
En visita al Diario, Mena Heredia y Mena Alcocer dan a conocer detalles de la sucursal, donde, además de helados, se venden otros postres, como brownies y pays.
El local se abrió a solictud de los clientes de Polito en el norte de la ciudad que para adquirir los dulces debían trasladarse hasta el mercado de Santiago, explican.
En helados tendrán recetas de fruta de temporada, como coco, guanábana, mamey y mandarina. En un tiempo más ofrecerán también tamarindo. La lista se modificará de acuerdo con la estación, por lo que en otras épocas del año habrá pitahaya, mango y nance, entre otros sabores.
Asimismo, hay helados preparados con crema, como nuez, chocochip, chocolate, galleta, fresa y napolitano.
Tendrán disponibles especialidades como las que se encuentran en Santiago: canastas yucatecas, sundaes, malteadas, bananas split, champolas y Tres Marías.
Los helados se venden en presentaciones individuales y hasta con la clásica barquilla Superpolito, de 30 centímetros de alto; de medio litro y de un litro. Hay paletas de frutas naturales y de crema. Los encargos se reciben al teléfono 944-54-16.
Polito tiene un puesto en Mérida en Domingo y abre todos los días en Santiago.- Claudia Sierra Medina