
Ser reina de la Modeliada era una ilusión para Jéssica Azucena Marín Abud, quien desde que ingresó a la Escuela Modelo para estudiar la preparatoria tuvo en mente participar en el certamen.
La estudiante, de 17 años, cuenta que en el primer grado se fijó la meta de concursar cuando estuviera en tercero para cerrar con un bonito recuerdo su paso por la institución. Así que cuando se lanzó la convocatoria se inscribió de inmediato.
El concurso es sencillo, básicamente de popularidad, pues las alumnas que desean participar hacen campaña en los días que establece la escuela para invitar a votar por ellas. En la fecha acordada se hace la elección: las candidatas pasan en grupo de salón en salón y en ese momento sus compañeros escriben en un papel el nombre de quien desean que sea la reina de la Modeliada.
El anuncio de que ella era la ganadora fue para Jéssica “una gran emoción”.
Aunque no cursó en la Escuela Modelo su formación básica, le atribuye su triunfo a que es muy sociable y tiene muchos amigos.
Vínculo familiar
Jéssica dice que su familia está vinculada desde hace muchos años a la institución, pero no estudiaba ahí porque el plantel quedaba muy lejos de su casa. Al cambiarse de residencia ya pudo inscribirse en la escuela.
Los años de preparatoria han sido los mejores de su vida, afirma, pues le gusta la forma de enseñanza de los maestros y la manera en que se vinculan con los alumnos. “Es diferente el trato con los maestros, la enseñanza en el aula, la forma en la que se abordan los programas de estudio, las actividades que se realizan con el Club Escuela Modelo…”, enfatiza.
Añoranza
“Voy a extrañar mucho no estar aquí”, admite.
La ceremonia de su coronación está programada para este domingo 29 en la cancha techada del colegio. Se efectuará al concluir la carrera que comenzará a las 7:30 a.m. Jéssica presentará junto con 39 compañeras un coreografía moderna.— Iris Ceballos Alvarado
Modeliada Experiencia
El sábado pasado, Jéssica Azucena Marín Abud estuvo presente en la Modeliada del campus Valladolid.
“Dzo sandía”
Como parte del evento anual se realizan juegos y dinámicas, algunos de los cuales son ya toda una tradición en la escuela. A Jéssica, uno de los que más le divierte es el llamado “Dzo sandía”, en el que hay que comer una rebanada de la fruta sin usar las manos. En 2015 ganó la prueba, “terminé llena de sandía en toda la cara y hasta las semillas me tragué, pero me divertí mucho”.
A correr
El año pasado también participó en la carrera de la Modeliada en la categoría libre femenil, en la que ocupó el tercer lugar.