Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Con los brazos abiertos a la vida

$
0
0

La casa de Vifac Yucatán, bendecida e inaugurada ayer formalmente, tiene los “brazos abiertos” a todas las embarazadas que necesiten protección y apoyo.

La organización vivió ayer uno de los días más especiales en sus 14 años de existencia, con dos momentos que congregaron a directivos y colaboradores. Al mediodía, el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, bendijo el edificio después de una ceremonia litúrgica que se realizó en la capilla La Navidad del Señor, en la casa.

En la noche hubo corte de listón, bendición a la comunidad y agradecimiento a los que hicieron posible la obra.

En rueda de prensa, Marilú Mariscal de Vilchis, fundadora de Vida y Familia, A.C. (Vifac) en el país, indicó que la obra ayuda a la mujer embarazada de cualquier nivel social y económico. “Nos interesa colaborar con estas mujeres y mejorar su autoestima”. Se le brinda apoyo material y formación para que cuando salgan de la casa puedan educar y querer más a sus hijos.

Lilia Sánchez Escobedo de Gáber, presidenta de Vifac Yucatán, agradeció a los empresarios y todas las personas que creen en Vifac. Jorge Robleda Moguel, presidente del Patronato Pro Construcción, dijo que en la obra se invirtieron $12 millones y se concluyó en tiempo récord.

El padre Jorge Laviada Molina, asesor espiritual de Vifac, señaló que esta casa es un espacio para acoger a las familias, los hijos de Dios y las mujeres que necesitan atención amorosa de la Iglesia.

El Arzobispo señaló que en gran homenaje a Cristo se abre esta casa, que recibirá a las mujeres para favorecer la vida. Está en el número 70 de la calle 1-B, entre 2-B y 4, Montecristo. Informes al 927-14-14 y www.vifac.org.- Claudia Sierra Medina

Obra | Aspectos

Vifac protege la vida mediante el apoyo integral a la mujer embarazada.

Ofrenda

Monseñor Berlie dijo que la nueva casa es presentada “como ofrenda agradable, como homenaje y regalo al Niño Jesús” que está por nacer.

En el país

Marilú Mariscal de Vilchis, fundadora de Vifac, indicó que la institución ha atendido a 150 mil mujeres en diversas localidades. De cada 10 mujeres que ayudan, ocho se quedan con sus hijos y dos los entregan en adopción. Vifac también está presente en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal y Querétaro, entre otros puntos que suman 25.

Casa local

Hay capacidad para atender a 30 mujeres. En la actualidad ofrecen servicio a 15.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles