Hay luz verde ya para la colecta de juguetes del club oficial de seguidores de Shakira “Pies descalzos”.
Este mismo nombre se desprende de la fundación “Pies descalzos” que la colombiana fundó en 1997 para contrarrestar la pobreza y ayudar a la educación infantil.
A la fecha todos los clubes de admiradores oficiales se suman a la tarea de realizar esta colecta, con el fin de dibujar una sonrisa en los niños más necesitados en estas fechas navideñas.
Esfuerzo conjunto
En una entrevista, Ernesto Couoh Magaña y Perla Torres Aguilar, presidente y vicepresidenta del club de seguidores de Shakira, hablan de la labor altruista, de la suma de esfuerzos para que esta colecta tenga éxito.
“Los niños merecen tener un juguete, es algo con lo que podemos colaborar y marcar favorablemente la infancia de una persona para siempre”, comenta Ernesto Couoh.
El club de fans “Pies descalzos” fue autorizado hace seis meses, por lo que apenas cinco integrantes trabajan en esta labor benéfica.
Sus integrantes están en busca de la asociación ideal para propiciar el mayor número de sonrisas posibles a los niños de Yucatán, de modo que dejan la puerta abierta por si les plantean una petición o sugerencia de algún albergue o lugar donde puedan ser donados los juguetes recolectados.
“Esto no se trata de Shakira, se trata de ayudar”, agrega Perla Torres.
Los juguetes pueden ser nuevos o usados en óptimas condiciones para ser donados, y de preferencia que no lleven baterías para que los niños puedan jugar con ellos sin problemas, explican los representantes del club.
“Aún no contamos con un lugar específico adonde pudieran ser llevados los juguetes, pero con mucho gusto podemos ir adonde nos indiquen por ellos”, agrega el presidente.
Cuentan con identificación que los acredita como afiliados a dicha agrupación.
Mayor información en Facebook (Shakira pies descalzos Yucatán) o teléfonos 9991-36-08-64 y 9997-46-50-35.- MAYRA MORENO PINEDO