Casa Crisal tiene una meta: comenzar a construir ya la primera etapa de su albergue para atender a 15 niñas, pues en mayo del año próximo tendrá que desocupar el predio que en la actualidad renta.
Entre las actividades para recaudar fondos que permitirán concretar el proyecto destaca una gala de danza que se efectuará el domingo 24, a las 18 horas, en el Teatro Armando Manzanero, informa María Jesús Ocaña Dorantes, directora de la Casa Crisal.
La compañía Umbral de Danza Contemporánea organiza el programa.
Juan Carlos Moreno Carrillo, promotor cultural de la compañía, explica que se emitió una convocatoria y varias academias y grupos independientes e institucionales respondieron para ser parte del evento. Esto dará la oportunidad de presentar un espectáculo versátil: de danza clásica, contemporánea, folclor, jazz y tap.
El evento cuenta con apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, cuya titular, Cinthia Pacheco Garrido, animó a la directora de Casa Crisal a continuar su labor. Según se explicó, la Prodemefa canaliza al refugio a las niñas y adolescentes que son víctimas de violencia sexual, pues en Casa Crisal reciben el apoyo necesario para salir adelante y se les trata de buscar una familia con la cual puedan reintegrarse a la sociedad.
En los cuatro años de trabajo del refugio se ha atendido a 64 niñas. Actualmente son 15 las que están bajo resguardo. Casa Crisal es propietaria de un terreno propio, cuya ubicación se mantiene secreta, a fin de salvaguardar la integridad de las niñas. En ese terreno, de una hectárea, se pretende construir la sede.
Una familia les donó 10 mil bloques para instalar la barda y un grupo altruista hará la construcción, pero se requieren más recursos para alcanzar la meta.
Por este motivo se invita a la sociedad en general a que acuda a la gala de danza.
Los boletos se venden en $100 y pueden adquirirse en la taquilla del teatro, en la Universidad Marista o solicitarse al teléfono 289-97-37.- Iris Ceballos Alvarado