Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Cómo aplicar un maquillaje exprés

$
0
0

Por Daniel Vicente Gómez

Queridos lectores, hoy les voy a enseñar como realizar un “maquillaje exprés” muy ad hoc para estas fechas, vísperas de Navidad.

A continuación voy a explicar lo que vamos a necesitar, su forma de aplicación y su orden a la hora de realizarlo:
1. Crema hidratante o base de maquillaje; es lo mismo, lo explico porque en ciertas editoriales de belleza podemos encontrar estos dos términos y ambos son correctos. Otra cosa es el fondo de maquillaje, que es el producto que comúnmente llamamos “maquillaje” y se presenta en diferentes texturas, ya sea en líquido, compacto, mousse, stick, crema; pero en esta ocasión no lo pondremos debido a su pesadez con el calor.

La base la pondremos en la totalidad del rostro y el cuello con movimientos circulares; éste será unos de los temas que trataremos en un futuro dada la importancia que tiene este producto.

2. Polvos compactos. Son aquéllos que se presentan en un formato muy fácil de llevar y de aplicar gracias a que vienen prensados, en diferentes tipos de colores (desde tonalidades claras hasta las más bronceadas) y su aplicación siempre ha de ser con brocha, cuanto más grande mejor, ya que deberá usarse por todo el rostro y siempre en la tonalidad más parecida a nuestro color de cutis.

3.  Máscara de pestañas. Importantísimo producto, señoras; sin él, la mirada carece de expresión y femineidad.

4. Colorete o rubor. Los dos términos son correctos, aunque a algunas de ustedes las trasladen a épocas pasadas, je je je. Lo digo porque en algún taller mío me lo han comentado. El colorete se debe colocar en las mejillas y deslizarlo hacia las sienes, debe tener una tonalidad que nos proporcione luminosidad y salud: rosado para las pieles claras y tostado o coral para más bronceadas, a rasgos generales; aunque siempre hay excepciones, por supuesto.

5. Barra de labios, gloss o brillo. Para finalizar, aplicaremos color en nuestros labios para que, de esta forma, consigamos una armonía en el conjunto del rostro.

Sólo me queda pedirles que pongan en práctica estos simples y fáciles trucos para poder acercarme más a ustedes y corregirles, si se prestan a ello, en sus malos o buenos hábitos a la hora de ponerse más bellas. Sin más que añadir, les invito a que lean mi espacio de la semana que viene y me despido deseándoles que pasen ¡un feliz día!

Conoce más en los sitios www.danielvicentegomez. blogspot.com y www.daniel vicentegomez.com. También puedes ponerte en contacto a través de Facebook: Daniel Vicente Gómez.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles