Vifac está viviendo el sueño de ver su casa hecha realidad, para responder con un “sí” a toda embarazada que esté en situación de desamparo.
La casa, que se construyó en “tiempo récord” en Residencial Montecristo, desde noviembre de 2011, tiene capacidad para 30 mujeres. Vifac ocupó la instalaciones en diciembre de 2012 y hoy ofrece servicio a 15 mujeres.
Con la obra ya concluida, en diciembre próximo se hará la inauguración formal. Lilia Sánchez Escobedo de Gáber, presidenta de Vifac; Jorge Robleda Moguel, presidente del patronato; Mariela Gastélum Treviño de Loret de Mola, directora; el padre Jorge Laviada Molina, asesor espiritual, y voluntarias anuncian la apertura.
El programa incluirá, el 5 de diciembre, a las 8:30 p.m., en el Foro Cine Colón, “Reflexiones sobre la adopción” con cinco conferencias. El donativo es de $50.
El viernes 6, a las 12 i.m., el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán bendecirá la casa. A las 7 p.m., inauguración y el padre Laviada hará la oración de apertura. Se invita a quienes han hecho posible el local.
Jorge Robleda detalla que la casa tiene tres etapas.
Gran porcentaje se edificó con dinero de personas y empresas generosas, y mediante varias actividades. El padre (Laviada) decía: “Dios proveerá”, y así fue, añade.
El sacerdote indica que el trabajo en equipo es un valor oculto, pero importante, para edificar la casa de Vifac, una organización que vela por la vida en todos los sentidos.
Informes (confidenciales) al 927-14-14 y en www.vifac.org.- Claudia Sierra