Los invito a que aprendamos la forma apropiada de recibir a nuestros invitados.
Cuando ofrecemos o asistimos a un evento, sea formal o de negocios, informal o familiar, deberemos saber cómo comportarnos desde la recepción o llegada al lugar.
El caballero, al llegar acompañado de una dama, ofrecerá siempre su brazo para brindarle su apoyo. La pareja entrará tomada del brazo a cualquier tipo de evento; este acto ofrece una imagen elegante y con distinción.
Ver a los hombres adelantarse o retrasarse por su lado, dejando a la dama que los acompaña completamente sola, como si vinieran cada uno por su parte, es simplemente una forma de mostrar ante los demás su falta de educación y cortesía. Entendamos que ésta no es la actitud correcta que distingue a un caballero.
Cuando es un evento formal o de negocios, por lo general encontraremos edecanes que nos harán el favor de recibir e indicar el lugar a ocupar, en caso de realizarse en algún salón, y los asientos estén destinados.
Pero cuando ofrecemos un evento en casa, ya sea de negocios o familiar, ambos anfitriones, en caso de ser una pareja la que ofrezca el evento, serán los indicados en recibir o brindar la bienvenida a los invitados.
El personal de servicio se encargará de atender a los invitados en lo referente a ofrecer bocadillos y bebidas e indicarles dónde puedan tomar asiento o pasar.
Si los anfitriones desean presentar a sus hijos a los invitados, podrán hacerlo sólo al inicio de la reunión.
Después de esto, los jóvenes o niños convendrán en retirarse a sus habitaciones para no interrumpir la velada.
Sólo en caso de alguna emergencia y en forma discreta podrán interrumpir a sus papás. Recordemos que si es un evento sólo para adultos, los niños o jóvenes no deberán estar presentes, esto para evitar que escuchen conversaciones que no corresponden a su corta edad. Igualmente recordemos que las mascotas no deberán estar donde se encuentren los invitados.etiquetaybm@gmail.com
(*) Escritora