María Regina Cámara Ríos, la nueva reina del Club Campestre, es una joven con un corazón generoso.
Aunque apenas tiene 17 años de edad, sacrifica con frecuencia sus fines de semana para salir de misiones a comunidades de interior del estado en vez de divertirse.
“La gente se encariña con nosotros, nos invitada a lo que tiene y hasta llora”, cuenta María Regina.
Cada dos sábados, como parte de Familia Educadora de la Fe (FEF), asiste a misiones para apoyar en labores como catecismo para niños, adolescentes y señoras, apoyo espiritual a personas que pasan por un momento difícil, como la pérdida de un ser querido; pláticas prematrimoniales o a jóvenes embarazadas o bien representaciones del Viacrucis durante la Semana Santa.
Lejos del glamour que brillará con su corona, María Regina pasa incomodidades en estas experiencias sabatinas, donde muchas veces, cuenta, pasan hasta dos días sin que pueda bañarse, sufre el ataque de insectos o tiene que conformarse con lo que haya para comer.
“Una vez nos juntaron a todas en unas canchas, nos pidieron que nos pusiéramos trajes de baño y nos echaron agua con una manguera porque no había baños”.
Ayer se llevó al cabo la petición formal para que la joven sea la nueva soberana del club, con una cena en el restaurante del Campestre a la que asistieron familiares y amigos, además del presidente del club social, Arturo Millet Molina y esposa Concepción Reyes Ponce.
María Regina cursa el segundo grado de preparatoria en el Colegio Mérida; le gusta cocinar, sobre todo postres; el pan de zanahoria es su especialidad, además de pay de nuez, brownies y pastel de fudge.
Su primer grado de preparatoria lo cursó en Canadá, donde, aunque había otras opciones, como arte o computación ,prefirió poner manos a la obra junto a hornos y estufas y aprovechó para traer varias recetas.
Cuando termine la preparatoria piensa estudiar psicología o psicopedagogía, además de un curso de cocina, porque le gusta mucho ayudar a los demás y aconsejar a adolescentes con problemas familiares o niños como los del CRIT. En una ocasión, cuenta, donó su cabello al Teletón para ayudar a los niños que lo perdieron durante algún tratamiento médico.
Sobre su reinado, se siente nerviosa por la responsabilidad que implica ser la figura principal en las actividades que se realicen en el Campestre, como el baile de debutantes del 31 de diciembre, donde será coronada, y el baile precarnavalesco, pero también dice sentirse feliz, porque cuenta con el apoyo de su familia.”Siempre me han apoyado en todo, como cursos para que mejore mis calificaciones en la escuela, sobre todo ahora que tendré que dividir mi tiempo entre el colegio, ensayos y otras actividades. Aunque prefiero estudiar por las noches, ahora tendré que hacerlo saliendo de clases”.No es estudiante de dieces, dice, pero considera que le va bastante bien en el colegio.Su primera actividad inmediata será el baile de la Copa Yucatán del club, al que asistirá con unas amigas.- PATRICIA GARMA
Soberana | En corto
María Regina Cámara Ríos será la reina del Club Campestre el próximo año:
Familia
Es la segunda de tres hijas del matrimonio formado por Patricio Cámara Villamil y Mónica Ríos Pintado de Cámara. Sus hermanas son Mónica, de 18 años, y María José, de 13.
Aficiones
Además de la cocina, le gusta el ballet, aunque ya no toma clases; nadar, ir al gimnasio y bailar. “No me gustan los deportes donde haya una pelota de por medio, como fútbol, básquetbol, prefiero los deportes individuales, no de equipo”.
Enseñanza
Sus papás le han enseñado disciplina, buenos modales, la afición por hacer ejercicio y mantenerse saludable y siempre están pendientes de ella.
Sueño
Su sueño es salir de misiones fuera del país, un año, después de terminar la preparatoria. “Las misiones significan mucho para mí desde niña, mucha gente deprecia este tipo de labor humanitaria porque no hay luz, no hay señal de teléfono y se pasan incomodidades, hay mucho sacrificio, pero es una experiencia muy bonita, das una parte de ti y compartes todos los problemas que tienen los demás”.