A fin de fomentar el espíritu navideño -no sólo se trata de recibir, sino también de agradecer-, uno de los puntos del circuito de la macroposada de Soñar Despierto fue dedicado a que los pequeños escribieran una carta de agradecimiento al Niño Jesús y a Santa Claus, por lo que tienen y lo que reciben.
Marisol Miranda Gómez, una de las coordinadoras del evento, dijo que cada uno de los niños invitados escribió anticipadamente una carta a Santa Claus pidiendo un regalo, y con el apoyo de los integrantes de la fundación y bienechores se adquirieron los obsequios solicitados.
Fue un reto para los organizadores, pues a las macroposadas anteriores asistían 150 niños y esta vez se duplicó la cifra.
Soñar Despierto comenzó hace 15 años en Monterrey, de donde se extendió a otros puntos del país y el extranjero. Además del festejo navideño celebran el Día del Niño.
También tienen programas que funcionan todo el año, como el de “Contagia alegría” (visitan hospitales para animar a niños enfermos), “Amigos para siempre” (cada 15 días visitan una casa hogar y juegan con los niños, o bien, los llevan de paseo) y “Cuéntame tu sueño” (se acercan a niños con males terminales para tratar de cumplirles su sueño).Ricardo Cruz, Marisol Miranda, Luisi y Caza Leyva coordinaron el evento.- Iris Ceballos Alvarado