Saúl Sauri Aguilar y José Fernández López ya tienen en la mente y el corazón un valor mayor por la vida y cuestionamientos sobre la vocación sacerdotal.
Los jóvenes meridanos se van con esta enseñanza y posibilidad a partir de la experiencia que vivieron en el primer encuentro vocacional de adolescentes que se efectuó en el Seminario Menor San Felipe de Jesús.
Saúl Sauri compartió que esta experiencia valió mucho la pena porque valorarás más la vida como un regalo de Dios.
A su vez, José Fernández dijo que a partir de esta experiencia ya comienzan a pensar en el sacerdocio y saber que no sólo es rezar.
Ambos externaron que tiene deseo de participar en los siguientes encuentros.
Esta actividad que organizó la Pastoral Vocacional se efectuó del viernes a ayer en la casa formadora, con 65 participantes de la ciudad y el interior del Estado.
Es el primer de tres encuentros y otras actividades de la pastoral con este grupo que se efectuarán a la par con el calendario escolar.
El programa incluyó juegos, animación, pláticas, deporte, momentos de oración y eucaristía de clausura que presidió el presbítero Edwin Beltrán Pereira, director espiritual del Seminario Menor. La eucaristía contó con la participación de los familiares de los jóvenes.
El padre Candelario Jiménez Jiménez, coordinador de la Pastoral Vocacional, indicó que el encuentro se realizó para que los jóvenes tengan espacio de acompañamiento para que descubran el valor de su vida como don de Dios.- Claudia Sierra
Encuentros |de vocación
Más información acerca de las actividades en www.vocacionyucatan.net.
Conocimiento
Fernando Valdez Soberanis, seminarista coordinador del encuentro, explicó que al conocer a Cristo se espera que lo imiten y den respuesta ante las realidades que viven.
De la experiencia
Se espera que sean buenos cristianos y si en el futuro deciden por el sacerdocio “bendito sea Dios”, añadió