VALLADOLID.- Seis modelos profesionales mostraron en una pasarela los nuevos diseños de la Joyería San Román, en el marco de la XII Feria Joyera denominada “Maravillas”, en relación a las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
El director del Grupo Joyero San Román, José Manuel Aguilare Méndez, dijo durante el evento que el Grupo ha sido una aventura familiar en este mercado.
Las modelos Jéssica Duarte Hermida (Nuestra Belleza Yucatán 2011), Jhona Menéndez Sánchez (NBY 2012), Martha Duneh Aranda (Finalista de NBY 2013), la modelo Beatriz Menéndez Suárez, María Esther Molina Fuentes (NBY 2004), Maritza Heredia Torre (NBY 2013), fueron las encargadas de mostrar los nuevos diseños del ingenio y creación de la experta Elsy Mena Rodriguez, esposa de José Manuel Aguilar Méndez.
Las modelos, al hacer su aparición en la pasarela, fueron mostrando diversos diseños relacionados con las siete maravillas del mundo moderno, entre ellos el castillo de Chichén Itzá. Dsfilaron con prendas en oro, plata, oro laminado, acero, y accesorios.
Conforme fueron desfilando, la conductora Amireyoli Burgos Aguilar explicaba las características de cada una de las prendas ante un grupo de invitados especiales.
Aguilar Méndez explicó que a lo largo de 13 años se ha consolidado el negocio, gracias al apoyo de su familia, sobre todo de su esposa encargada de la creatividad en los diseños. También están involucrados sus hijos, quienes hace 13 años eran pequeños y corrían entre los invitados; hoy ya son adolecentes, incluso uno, José Manuel Aguilar Mena, lo ha hecho abuelo, pero está involucrado en el negocio.También agradeció el apoyo decidido de sus 65 empleados, a quienes consideró sus amigos por el esfuerzo que hacen para sacar adelante la empresa.Consideró que el Grupo Joyero San Román es uno de los más importantes negocios en la región y que contribuye en la economía del municipio.Al evento acudió Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, quien felicitó a José Manuel Aguilar Méndez por el trabajo que realiza, al igual que a toda su familia. Comentó que es importante la operación de esta empresa porque contribuye al desarrollo y a fortalecimiento del municipio.El gobierno del Estado apoya decididamente a las empresas como ésta cuando aportan economía y desarrollo para el Estado y para todo el país.El alcalde Roger Alcocer García también se refirió al Grupo Joyero San Román como una empresa sólida y además consideró al propietario como un líder en varios aspectos.Recordó su infancia y adolescencia, cuando conoció a José Manuel Aguilar Méndez, que siempre ha sido un líder, incluso en los scouts y ahora es un líder en los negocios y en su familia.Luego de la pasarela se repartieron bocadillos y refrescos para los invitados. En ese momento comenzaron las ventas con los invitados especiales.- Juan Antonio Osorio Osorno