por Daniel Vicente Gómez
Los lentes de contacto de colores son una opción atrevida y diferente para cambiar de “look”.
Hay diferentes tipos y cada una se adapta a una necesidad ya que puede que algunas busquen este cambio de manera puntual, por ejemplo para acudir a un evento importante, o incluso otras que tengan pensado hacer un cambio radical a su mirada por una temporada.
Asimismo también existen lentes de colores que si bien no sirven para modificar el color natural de la mirada, se utilizan para potenciar el original.
Todo lo que debes saber sobre las lentillas de colores
A la hora de elegir los lentes de colores debes tener en cuenta cuáles son los parámetros del radio ocular y el diámetro que necesitas, ya que son como los lentes de contacto normal y la adaptación debe ser acorde a tu ojo.
Para conocer los parámetros debes acudir a una óptica que te asesore sobre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
De esta forma te asegurarás de que la forma y tamaño del lente cubre por completo el iris para que no se note que las llevas puestas.
El color
Una vez elegidos, el siguiente paso consiste en elegir el color. Para ello, una buena opción es probar con varios modelos y elegir el que más nos guste, procurando que parezca lo más natural posible.
Estos lentes están teñidos con micropigmentos especialmente seleccionados para que el tinte no entre directamente en contacto con el ojo.
La tipología de los lentes se puede clasificar en función del tiempo que podamos llevarlas puestas así como de la intensidad del color.
En primer lugar, existen lentes diarios o mensuales que están especialmente pensadas para usarlas una vez y desecharlas o, por el contrario, para utilizarlas de manera más prolongada. En esta categoría podríamos incluir los lentes de diseño o fantasía, muy originales y llamativas ya que simulan el ojo de un gato, una serpiente u otro animal o personaje de ciencia ficción y que se suele recurrir a ellas en carnaval, una fiesta de disfraces o similar.
En segundo lugar, podemos distinguir entre los lentes que aportan una mayor definición a nuestros ojos, potenciando así su color natural, ya sean claros u oscuros. También existen los que son opacos, que están diseñados para cubrir totalmente el color original del ojo y que nos sirve para lucir otro totalmente diferente y por qué no, exótico, como azul zafiro, verde, miel, violeta o incluso gris.
“Looks” con lentes de coloresCon los lentes de color tu “look” cambiará radicalmente. Por ello, la elección del color es muy importante y hay que tener en cuenta una serie de aspectos como la fisionomía o incluso el tono de piel o del pelo. Por ejemplo, un color avellana o marrón te favorecerá más si tienes un color natural de cabello y piel más pálido. Por el contrario, en las más morenas los colores brillantes como azules, verdes o violetas son los que más destacan. Para las que tienen los ojos claros, una apuesta que da buenos resultados es utilizar el mismo color que el natural pero en un tono menos intenso para matizar la mirada. Lo mismo ocurre con los ojos oscuros. Encontrar un color semejante al natural pero más claro dará más luz y brillo a tus ojos. Por último, los ojos marrones son los que permiten que los colores de los lentes azulados o violetas se perciban mejor. Si no te gusta llamar demasiado la atención, lo mejor es apostar por las lentes que maticen y perfilen tu color natural pero sin cambiarlo radicalmente. Así, una buena opción es usar los lentes del mismo color de base para que resalten los bordes del iris y el tono sea más profundo. Por ello, si tu piel, cabello y ojos son más cálidos o morenos, las lentes de color avellana serán tus mejores aliadas. Si por el contrario tienes los ojos azules, decántate por los colores verdes y grises.
***
Puedes saber más de Daniel Vicente en www.danielvicentegomez.blogspot.com y www.danielvicentegomez.com. Lo puedes localizar en Facebook. Atiende previa cita al .
The post Luce nuevo color de ojos appeared first on El Diario de Yucatán.