El uso de la barba ha aumentado en los últimos años, tanto que muchos hombres la consideran un “accesorio” de moda, quizás su opinión cambie después de leer esté artículo.
El canal de televisión KOAT realizó unas pruebas a diferentes tipos de hombres para descubrir que microorganismos se encuentran en esta zona del rostro de los caballeros.
KOAT recolectó muestras de las barbas de varios hombres y las entregó al microbiólogo Johan Golobic, quién determinó que algunas de las muestras contenían bacterias que se pueden encontrar en casi cualquier sitio. Sin embargo, algunas barbas contenían bacterias que se encuentran normalmente en el excremento, es decir, algunas son más sucias que los baños.
El científico explicó que si en el agua se encontraran las bacterias que se registraron en las barbas, el agua no podría utilizarse.
Estas pruebas determinaron que muchos hombres no mantienen la higiene adecuada, por esta razón exhortaron a no tocar tanto la barba con las manos, para tratar de evitar la transmisión de las bacterias a está zona. Información de www.zocalo.com.mx