
Todo un éxito fue la “velada con causa” que se ofreció en +D’30 a beneficio de las obras de la congregación de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres: 380 personas disfrutaron de la música retro y colaboraron con las religiosas.
En Mérida, la congregación atiende a la Pastoral del Amor, que incluye la operación del albergue “San José” y el catecismo para personas con discapacidad. En diciembre pasado las religiosas abrieron una casa en Ejido Gamboa, municipio Reforma de Chiapas, para evangelizar y formar evangelizadores, recuerda Goreti Pereira Pedrosa, superiora de las Concepcionistas en Mérida.
Agradeció el apoyo de la comunidad y de +D’30. La respuesta a la convocatoria fue “muy buena”, ya que se vendieron 500 boletos. En el concierto se repartieron trípticos y se proyectó un vídeo de Pastoral del Amor.
La superiora dirigió palabras de agradecimiento y dijo que la presencia del público era una muestra del cariño y apoyo a las obras de la congregación, que ha cosechado frutos vocacionales en Yucatán. Al hacer un balance de la velada, la religiosa dijo que fue una “noche bonita”. El albergue “San José”, agregó, se encarga de la atención de una veintena de personas los 365 días del año. Hay prácticamente un responsable por cada uno de los huéspedes.
La congregación invita a la comunidad a la misa de acción de gracias que se celebrará en la Catedral el 8 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, por el título de venerable que el papa Francisco otorgó a la fundadora de las Concepcionistas, la Sierva de Dios María Isabel de la Santísima Trinidad, quien está en proceso de beatificación.- Claudia Sierra Medina