LONDRES (Notimex).— Los tradicionales quesos Oaxaca y Chihuahua, los chiles secos y las hojas de maíz se exhiben junto al exclusivo bar de ostiones y champaña en el Food Hall de la lujosa tienda departamental Selfridges de la capital británica.
En los refrigeradores se ve a quesos como el cheddar y el stilton conviviendo con los artesanales mexicanos tipo fresco, Oaxaca y Chihuahua, que se venden como producto gourmet, a un precio de seis libras (unos 132 pesos) por cada 125 gramos.
Los estantes del supermercado están adornados con cactus y una variedad de 80 productos tradicionales del país, como mole, salsas, chiles secos y tostadas de maíz, que son una pequeña muestra de la riqueza de la milenaria cocina mexicana.
En el marco de las celebraciones del Año de México en Reino Unido, Selfridges, fundada en 1909, desde ayer y durante seis semanas será anfitriona de demostraciones culinarias en sus distintos restaurantes.
Reconocidos chefs mexicanos presentarán sus creaciones en el bar Champagne y otros restaurantes de Selfridges, que fue elegida la “Mejor Tienda Departamental del Mundo” en 2014.
El famoso Food Hall, dedicado a comida gourmet internacional, establecerá una taquería temporal o “pop up”, que ofrecerá también tequila y mezcal.
En la calle comercial de Oxford Street, el exclusivo Bar de Caviar cambiará su menú de huevecillos de pescado por el ceviche. La vinatería del sótano ofrecerá conocidas marcas de tequila y mezcal junto a exclusivas bebidas del mundo.