El Cielo Valle de Guadalupe es un viñedo nuevo, de un inversionista yucateco, que causa grata sorpresa al paladar en catas y maridajes.
Al continuar su promoción en el país, anteayer jueves se sirvió una cena maridaje en el restaurante Hacienda Xcanatún a base de platillos mexicanos y vinos.
El Cielo Cassiopea sirvió como vino aperitivo y luego le siguieron el Capricornius haciendo maridaje con ravioles caseros de bacalao y manzana en caldillo de mejillones al vino blanco. Se hizo maridaje de Copernicus, Orión y Perseus con otros platillos.
Gustavo Ortega Joaquín, yucateco propietario de El Cielo Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, encabezó el evento.
Hoy el proyecto más joven que hay en ese valle que marca una pauta nueva en el vino mexicano, indicó. El proyecto nació hace tres años. La comercialización comenzó en mayo y tiene dos líneas de vinos: Astrónomos y Constelaciones. La Guía de Catadores de Vino Mexicano reconoció como blanco revelación al Cassiopea y mejor chardonay al Capricornius.- Claudia Sierra Medina
Vinos | Turismo
El Cielo Valle de Guadalupe es un proyecto nuevo y joven con actividad turística.
Hotel
El proyecto incluye restaurante y hotel boutique en el centro del viñedo que comenzará a edificarse en febrero de 2014. La cava, subterránea, está abierta a visitantes para que vean cómo se hace el vino y lo prueben.
Tienda gourmet
Tiene tienda gourmet de productos de la región. Informes en la web de la firma.