Con el objetivo de formar adultos involucrados al 100% en la educación de sus hijos y que los traten con disciplina pero también con amor, responsabilidad y dignidad, a fin de tener una sociedad más humana, se llevó al cabo el Taller de Educación para Padres de Familia al Servicio de una Nueva Sociedad.
La actividad, que concluyó ayer, se efectuó en instalaciones del Colegio “Educación y Patria”, en el marco del 125o. aniversario de la institución educativa.
En el taller, que coordina la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C., que preside en Yucatán el señor Gerardo Pineda Martínez, brindó capacitación a 12 papás de la escuela para que ellos a su vez transmitan estos conocimientos y experiencias a grupos de adultos no mayores de 20 personas.
Después de la clausura del taller se develizó la placa del 125o. aniversario del colegio, acto que presidieron el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán; el padre Armín Rivero Castillo, María Edith Díaz Barahona, representante de la Uady, y madres Micaela García Flores, Guadalupe Lázaro Ramírez, vicaria general, y Laura Bojórquez Martínez, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en Yucatán.— Renata Marrufo Montañez