Por descalcificación, hace tres años a María del Socorro Chan Quijano le colocaron una prótesis. al poco tiempo sufrió una caída y la herida se le infectó. Le quitaron la prótesis y no se la volvieron a colocar.
María del Socorro, vecina de Itzimná, es una de las diez personas que ayer recibió sillas de ruedas del Club Rotario Mérida Itzaes. La ceremonia se llevó al cabo en el Club Libanés y la encabezó Álvaro Sánchez García, presidente de la asociación.
“Me siento contenta pues con esto ya voy a poder moverme”, señaló la beneficiaria minutos después de recibir el apoyo. Otras cuatro personas de Mérida y cinco de Dzemul también recibieron las sillas.
“La entrega de sillas es uno de los programas que el Club Rotario desarrolla los 365 días del año en favor de los más necesitados”, señaló el presidente. Es un “granito de arena” que seguramente dará muchas satisfacciones.
“Sabemos que con esto les estamos dando una sonrisa y energía para vivir para que puedan integrarse a la sociedad”, declaró.
Proyecto mundial
Antes de la ceremonia, a la que asistieron socios rotarios y familiares de los beneficiarios, Sánchez García dijo al Diario que la fundación Rotary Internacional cuenta con un programa internacional de repartición de sillas de ruedas, pues en el mundo hay cien millones de personas que las necesitan. “Viendo esto, Rotary Internacional creó este programa para que dotemos cada año de sillas de ruedas a la gente más necesitada”.
Rotary Internacional reparte los apoyos a todos los clubes.— Jorge Iván Canul Ek