En protocolo y etiqueta, es decir, en los buenos modales y en educación se recomienda que cuando le presenten a una persona en una reunión de trabajo o social sonría, esto hará que la otra persona se sienta cómoda, mire a los ojos y trate de memorizar su nombre. No hay nada más grato para una persona que oír su nombre y seguidamente algo en cortesía: “¿Cómo está usted? Encantado de conocerlo”, o lo que se le ocurra siempre desde un sentimiento sincero.
Cuando una persona sonríe expresa alegría y satisfacción, y recibe los beneficios de la sonrisa, ya que reduce las hormonas que causan el estrés y aumenta las que dan ánimo y placer.
En la mayoría de las situaciones sociales la sonrisa tiene un contenido positivo. Siempre que salude sonría, si entra a una tienda salude primero y luego sonría: al que atiende detrás del mostrador, al cajero… Si toma un taxi salude al chofer, al que le abre una puerta, ¡vaya regalando sonrisas! Le hace bien a usted y a los demás.
Una persona amable que sonríe es bienvenida en cualquier parte. La sonrisa hace que las personas sientan aprecio y admiración por usted. A la gente que sonríe se le considera más atractiva que la que no sonríe.
Todos nos sentimos a gusto con la persona que sonríe que la que no muestran expresión facial alguna. En el trabajo todo el mundo quiere un jefe que sonría, irradie amabilidad y seguridad.
Las personas que sonríen tienen relaciones más duraderas en el hogar y en el trabajo, porque la sonrisa les hace ver más competentes y seguras.
La sonrisa ayuda a dar una bella expresión al rostro, pero debe ser franca, porque hay sonrisas que denotan inseguridad, engaño, sarcasmo e incluso amenaza.
La sonrisa es uno de los fundamentos de la cortesía, es contagiosa, levanta el ánimo y es un amortiguador importante frente a la agresión.
Mientras más grande y frecuente sea su sonrisa irán habiendo cambios positivos en su vida. Viva mejor y más feliz, ¡sonría que se verá más guapa!
—————
*) Diplomada en protocolo y organización de eventos, y artista plástica. pvarases@msn.com
2015-02-26 03:00:00