Especialistas mexicanos en la materia reinventaron el teclado para teléfonos inteligentes y tabletas, reduciendo el número de teclas que hay que marcar para escribir varias palabras.
Sin embargo, según un comunicado de la Agencia ID, si el usuario es recurrente en cuanto a abreviar palabras o escribirlas con errores de ortografía, la aplicación adoptará su lenguaje y mostrará esos términos.
La app podrá descargarse en smartphones y tabletas con los sistemas operativos Android y iOS. Sólo deberá instalarse y elegir el teclado Fast Type como predeterminado y elegir el idioma, ya sea inglés o español, que será usado al momento de escribir mensajes de texto, de whatsApp, emails o en Facebook, detalló su creador.
Durante la fase de pruebas del teclado se registró que son necesarios cinco minutos para que el usuario se acostumbre y entienda el funcionamiento de la interfaz, aunque requiere de mayor tiempo para que el sistema aprenda las palabras utilizadas por el usuario. Además, con el fin de evitar volver a enseñarle al sistema el modo de escritura, la app cuenta con un perfil que se guarda y puede instalarse en todos los dispositivos que utilice la misma persona con esa aplicación.
De un vistazo
Antecedentes
A pesar de que la empresa inició operaciones en 2013, Fast Type ya es su tercer producto; los anteriores fueron un programa de edición de video para Ipad, y Estylus, una pluma especial magnética fabricada con madera de pino, utilizada con fines artísticos en tablets, smartphones o consolas de videojuegos portátiles.