Es muy bonito que reconozcan la labor que uno realiza, sobre todo si es por algo que se hace de corazón, pues la recompensa llega sola cuando se escucha decir años después a niños y jóvenes convertidos en adultos: “Eres como un padre para mí”.
Así lo expresa Antonio Osorio Vázquez, quien fundó y dirige el Club Palestinos, organización que ofrece clases de fútbol a niños y jóvenes de colonias del sur de la ciudad, y realiza con ellos actividades sociales y culturales.
Antonio Osorio recibió la noticia de que la Liga de Acción Social, que preside Héctor Navarrete Muñoz, le hará entrega pasado mañana de la Medalla “Gonzalo Cámara Zavala” en reconocimiento a la labor social que realiza por medio del club.
Indica que es muy bonito para él y la familia de Palestinos saber que se reconoce la labor que hacen y eso lo motiva a seguir adelante con esta tarea que comenzó hace 40 años. Fue en agosto de 1975 cuando fundó el club. Apenas tenía 14 años y la iniciativa surgió al ver que había muchos jóvenes de su edad y mayores que ponían toda clase de pretextos para hacer cosas negativas.
A pesar de su corta edad, consideró que el deporte era una manera de alejarlos de problemas como el alcoholismo, el pandillerismo y la drogadicción. Así se lo hizo saber a su amigo Luis Hernán Bolio Medina, quien se unió a él para hacer realidad este proyecto. Al principio estuvieron en Villa Palmira, luego en Santa Rosa, la Dolores Otero y la Serapio Rendón, y en 1996 se inauguró la cancha donde hasta hoy se encuentran, en Periférico Sur.
Fue el primer club del sur de la ciudad en ser aceptado en la Liga “Marcelino Champagnat”, en el período 1980-1981, y en la inauguración de la temporada de 1996 se acercaron al entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco para pedirle la construcción de la cancha, en el terreno que ya les había donado Alí Charruf Navarrete.
Antonio Osorio destaca que lo mejor de la labor en Palestinos es reencontrarse con los niños y jóvenes, y escuchar y sentir sus palabras de afecto y cariño.- Iris Ceballos Alvarado
Medalla | Ceremonia
La entrega de la medalla será pasado mañana, a las 7 p.m., en La Casa de España.
Agradecimiento
Antonio Osorio da las gracias a quienes le han ayudado con la responsabilidad del club, en especial a su esposa María Elena Paredes Adrián.