
La literatura otorga a los lectores muchas sensaciones y emociones, mismas que suelen sobrepasar los limites de la mente. Nos hacen imaginar, y sensibiliza el alma conforme se va leyendo un buen libro.
Estos efectos de la literatura también se ven interpretados en el arte culinario, en esos antojos que de repente surgen en nosotros al momento de estar leyendo, como el libro Fictitious Dishes: An album of Literature´s Most Memorable Meals que reúne 50 fotografías de platillos inspirados en grandes libros de la literatura clásica y contemporánea.
La autora, Dinah Fried, hizo la recopilación de acuerdo a los platillos más deliciosos o curiosos que ella consideró, en relación con célebres novelas como “Alicia en el País de las Maravillas”, “En Busca del Tiempo Perdido” o “La Metamorfosis”.
En el libro pueden verse, sin salirse de la ficción, las almejas pequeñas de Moby Dick, el atole aguado de Oliver Twist, la mesa de té de Lewis Caroll, todos acompañados por el texto de los libros que inspiró las fotografías.
Los platillos,sin duda, despiertan el apetito y la imaginación de todo amante de la literatura. – Jhonny Euan