MIAMI (AP).- Las aspirantes de Colombia y Venezuela recibieron anteayer una ovación en el desfile preliminar de Miss Universo, en el que se eligió a las 15 finalistas.
Aunque no fueron las únicas latinas celebradas por el público, la colombiana Paulina Vega, de 22 años, y la venezolana Migbelis Castellanos, de 19, motivaron gritos de sus admiradores que levantaron banderas y tocaron maracas al verlas.
Otras de las “misses” hispanas que llamaron la atención fueron las de Puerto Rico, México y España. La estadounidense Nia Sánchez, de origen mexicano, también se llevó muchos aplausos por su físico atlético y su traje típico, compuesto de un cuerpo blanco y rojo adornado con plumas azules y blancas.
Entre las no hispanas, la filipina Mary Jean Lastimosa fue una de las mejor recibidas. Pero los nombres de las concursantes que avanzarán a la siguiente ronda permanecerá en secreto hasta pasado mañana, cuando se lleve al cabo la etapa final en el estadio de la Universidad Internacional de Florida.
En la fase de traje de noche, Miss Colombia lució un vestido largo plateado con transparencias a los costados, ceñido y con volantes en la falda. Otra de las concursantes que optó por el plateado fue la puertorriqueña Gabriela Berrios, de 24 años, quien con soltura lució un vestido adornado con pedrería y un escote pronunciado. La mexicana Josselyn Garciglia, de 24, llevó un vestido sin mangas dorado con escote en V.
A diferencia de otros años en que las concursantes usaban trajes de baño completos o bikinis, anteayer todas llevaron el mismo modelo de bikini en fucsia y zapatos dorados. En esta etapa destacó la brasileña Melissa Gurgel.
Hacia el final del desfile las aspirantes posaron con los trajes típicos de sus países, entre los cuales la extravagancia se impuso como estilo: transparencias, pedrería y brillantes fueron el denominador común. Uno de los más llamativos fue el de Miss Venezuela, quien aun antes de aparecer recibió una ovación ensordecedora. Su traje amarillo representaba un araguaney, el árbol nacional venezolano, con el cuerpo entero cubierto con una malla de color crudo, adornada con pedrería y hojas amarillas.
Bellezas | Certamen
La venezolana Gabriela Isler entregará el cetro pasado mañana domingo.
Marca
Venezuela ostenta el récord del país que tiene el mayor número de reinas de belleza internacionales. Ha ganado el concurso Miss Universo en siete ocasiones y el título de Miss Mundo en seis.