Claudia Canales
Todos disfrutamos de salir a comer en restaurantes agradables, en los cuales nos ofrezcan deliciosos platillos y donde se nos atienda tan bien que nos hagan sentir como reyes. Allí también deberemos observar todas las reglas que ya hemos aprendido y algunas más que mencionaremos a continuación.
Existe una gran variedad de restaurantes, con estilos, tamaños de porción, precios y diseños para personas de diferentes posibilidades.
La elección del mejor restaurante a visitar depende de muchos factores, entre ellos el presupuesto con el que contemos, el estilo de comida que busquemos, el lugar donde se encuentre y si cuenta o no con estacionamiento.
Cuando nosotros invitamos a alguien podemos seleccionar con anticipación el restaurante para halagar a nuestro invitado, haciendo la reservación de antemano. Pero, por cortesía, para complacerlo lo invitaremos a elegir el restaurante de su gusto, o bien, el tipo de comida que sea de su mayor agrado.
En el restaurante
Al llegar al restaurante, brindemos un saludo de llegada y esperemos a que nos hagan el favor de indicarnos y acompañarnos a nuestra mesa, ya sea el capitán de meseros, el mesero que nos atenderá o la señorita encargada de recibir a los clientes, que en inglés se le conoce como hostess.
Para llamar al mesero, lo más indicado es que lo hagamos con discreción, sin llamar la atención de los demás comensales. Si en el restaurante coincidimos con alguna persona a la que conocemos, lo más conveniente será saludarla de lejos o desde nuestro lugar para no interrumpirla en su conversación con los otros comensales ni en la ingesta de sus alimentos. Solamente cuando esa persona nos pida que nos acerquemos lo haremos, pues quizás desee presentarnos a sus acompañantes.
Si las personas que lo acompañan también son conocidos nuestros podremos acercarnos a la mesa y saludarlos brevemente.
Si en el restaurante coincidimos con alguna persona a la que conocemos lo más conveniente será saludarla de lejos para no interrumpirla en su conversación