LONDRES.- Si tu teléfono se moja no lo tienes que dar por muerto. Una posible solución es tratar de sacarle el agua sin que la acción sea demasiado agresiva.
Para eso se le puede agitar un poco, soplarlo o utilizar una aspiradora para que chupe las gotas de agua. Una vez hecho esto hay varias opciones a seguir, sugiere la BBC:
Ponerlo en arroz. En un recipiente seco -puede ser de vidrio o plástico- coloca el celular rodeado de arroz crudo. Cierra el recipiente y ponlo en un lugar seco, incluso uno donde le dé un poco de Sol. Después de 24 horas ábrelo e intenta prenderlo. La conocida teoría del arroz ha sido comprobada por autores de varios blogs especializados, incluida la sección de Tecnología de la BBC. La lógica es que el arroz tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad dentro del dispositivo.
Ponerlo al Sol. Si no hay arroz, otra opción es ponerlo al Sol sobre una servilleta. No lo puedes dejar mucho tiempo, porque el sobrecalentamiento puede dañar la pantalla. Para evitar esto es bueno acercarle un ventilador, que también ayuda a secarlo.
Absorber la humedad. Algunos blogs de tecnología recomiendan sustituir el arroz con cuscús, los paquetes de gel de sílice que vienen en algunos productos y la arena especial para gatos.
Cuando te sientas satisfecho y creas que se logró absorber la humedad intenta prenderlo.
Puede o no funcionar, mucho depende de cuánto y qué chips se mojaron.