
DORAL (AP).- Las aspirantes latinoamericanas al título Miss Universo lucieron ayer sus esbeltas figuras en coloridos y brillantes trajes de baño, en un desfile previo a la competencia en la que se elegirá a la sucesora de la venezolana Gabriela Isler.
En el evento, efectuado a la orilla de la piscina y en el que participaron las 88 concursantes, la mayoría de las 20 latinas vistió traje de baño de dos piezas, con excepción de las representantes de Argentina, Uruguay, Panamá, México y Guatemala.
Miss España también desfiló con un traje entero, blanco con líneas irregulares en distintos tonos de rosa y negro, y una faja fucsia tipo cinturón debajo de la cintura.
Al compás de la música, que incluyó éxitos de Enrique Iglesias y Carlos Vives, las competidoras bailaron y saludaron a decenas de fotógrafos y camarógrafos mientras desfilaban por país, en orden alfabético.
La presentación sin jurado, dirigida por Gabriela Isler, se realizó una semana antes de la competencia preliminar, en la que serán elegidas las 15 finalistas del certamen.
Preparación
Gabriela explicó que la actividad serviría de preparación a las candidatas. La competencia “te hace ser una persona más segura de ti misma, una persona que tiene más confianza, no solamente en su belleza exterior sino también en su belleza interior”, dijo Miss Universo, con un traje de una pieza, negro y con transparencias de tul. “Esta experiencia te brinda la oportunidad de conocer culturas, de tener amistades en todo el mundo”.
La primera latina en aparecer fue la argentina Valentina Ferrer, quien se desenvolvió con soltura sobre altísimas sandalias beige.
Olivia Giudice, de la organización Miss Universo, explicó que todas las concursantes eligieron sus trajes de baño, que no serán los mismos que llevarán las participantes en la final del próximo domingo 25.
En general, las hispanas estuvieron entre las más desinhibidas. Las embajadoras de Argentina, República Dominicana y Colombia contagiaron su entusiasmo a la de Egipto. La seriedad era más evidente entre las europeas, como Miss Gran Bretaña y Miss Francia.
La actriz Blanca Soto será parte del jurado junto con William Levy, el boxeador Manny Pacquiao, la presentadora de televisión Kristin Cavallari, la actriz británica Lisa Vanderpump y la experta en moda Louise Roe.
Miss Universo | Piscina
Las candidatas al título lucieron ayer diferentes diseños de traje de baño.
Propuestas
Las aspirantes pudieron elegir sus trajes entre cinco líneas diferentes de la colección italiana YamamaY, cada una con estilos distintivos: Jet Set, de color rosado fuerte y dorado; Shine, en su mayoría negros con detalles en cuero y telas translúcidas; Aura, más modernos y coloridos, con una mezcla de fucsias y figuras geométricas; Gold, mezcla de telas innovadoras con colores convencionales, y Exótica, más glamorosa y brillante.