La gente hacía fila ayer en la terminal de autobuses TAME cuando de pronto aparecieron los Reyes Magos con sus características túnicas y capas, a pesar del calor de 28 grados que había a la 1 p.m.
No se supo si bajaron de un autobús o si pensaban ir a alguna ciudad o poblado, pero lo cierto es que se quedaron un rato en la terminal del Grupo ADO para convivir con los pasajeros, que aprovecharon a tomarse fotografías con los también llamados Sabios del Oriente.
La llegada de los Reyes fue precedida por tres parejas de jaraneros que interpretaron bailables a un lado del árbol de Navidad ubicado en la estación de autobuses. Los bailes captaron la atención de los viajeros, y es que los jóvenes tuvieron la osadía de bailar con botellas y vasos llenos de agua en la cabeza. Más de uno se inquietó al verlos girar con rapidez al ritmo de la música.
Y como ya es costumbre las grabadoras de vídeo no dejaron de funcionar. Fue en ese momento cuando alguien gritó: “¡Allí están los Reyes!”. En efecto, los personajes también miraban, mezclados entre los viajantes, las danzas.
Al ser descubiertos, personal del ADO los invitó a pasar al centro y posar junto al árbol de Navidad para tomarse fotos con los pasajeros. Pero allí no pararon las sorpresas, pues después se invitó a los niños a romper la piñata. La invitación también se hizo en inglés, por si algunos de los pasajeros no entendía español.No todos los niños se animaron, pero los que sí lo hicieron le pegaron con ganas a la piñata con forma de estrella que terminó hecha pedazos. Sobra decir que cuando los dulces cayeron hasta los grandes se lanzaron al suelo para recoger alguno y a alguien se le cayeron unos lentes de sol, pues un señor atento se puso a preguntar de quién eran.
Cuando todos pensaron que la fiesta había acabado, todavía quedaba el tradicional corte de rosca; entonces, los pasajeros que hacían fila para comprar un boleto volvieron a formarse con tal de conseguir un pedazo del pan y no se dieron cuenta del adiós de los Reyes. ¿Cuál autobús abordaron? Nadie lo supo.”Con este tipo de actividades queremos darle un plus de diversión a nuestros clientes durante su estancia dentro de la terminal”, señaló Ivonne Albarrán López para luego revelar que el ADO le va a pedir a los Reyes Magos más pasajeros.- I.C.E.
De un vistazo
Propósito
La actividad, que se realiza por primera vez en la terminal TAME del ADO, tiene como fin “revivir nuestra cultura, nuestras costumbres y que también los extranjeros lo disfruten”, señala Ivonne Albarrán López, líder de ventas de la corporación.