“Este dinero no lo entregamos nosotros sino ustedes: la sociedad y medios de comunicación”, afirmó el diseñador Javier Fabián en la entrega al albergue “Oasis de San Juan de Dios” del donativo de 25 mil pesos que se recaudó en la primera edición del evento de moda “Red Night”.
Ayer, en la Universidad del Valle de México se puso el cheque simbólico en manos de Carlos Méndez Benavides, director del albergue, ubicado en Conkal, que atiende a enfermos de sida y que el 12 de febrero próximo cumplirá 18 años de fundación.
“Es un granito de arena. Esperamos pueda ir subiendo”, expresó Javier Fabián, director del evento, que se realizó el 4 de diciembre junto con la institución.
“Que más gente se vaya uniendo al proyecto que tenemos”, exhortó el modisto en el acto informativo, en el que dijo que la “Red Night” fue un éxito, superó las expectativas y seguirá a beneficio de otras organizaciones sociales.
“Oasis” se sostiene de donativos. Hospeda a 26 personas y apoya a 47 externos.
Manuel Evia Puerto, rector de la UVM campus Mérida, destacó que la institución se preocupa por colaborar con causas sociales.
En la pasarela, en el Museo del Ferrocarril de Yucatán, participaron en total 9 diseñadores: Marco Manero, Kika Rodríguez, Astrid Castillo, Andrés Gasque, Abraham Téyer, Gertrudis Abdala, Trendy Gallegos, Javier Fabián, Ilyana Monterrubio y Fabiola Peniche, “nuevo talento” de la UVM.- Claudia Sierra