MÉXICO (Notimex).- Con 30 años de carrera, Juan Luis Guerra aseguró que escuchar a grandes compositores clásicos, como Bach y Mozart, despierta su interés por experimentar con la música.
“Escucho sus obras maestras y lo que quiero es hacer algo de eso con mi merengue y mi bachata; creo que son mi gran inspiración”, expresó en entrevista con medios de comunicación a propósito del lanzamiento de su más reciente producción discográfica, “Todo llega a su tiempo”.
Sobre el material, expuso que trabajarlo fue una experiencia nueva porque quería innovar y mezclar instrumentos que originalmente se usan en el género clásico, como el clarinete, las campanas tubulares y las cuerdas, con la música tradicional dominicana o latina, como salsa, merengue, son y bachata.
El material, con el que emprenderá una gira en 2015, cuenta con 10 temas, todos de la autoría de Guerra, quien en ellos despliega ritmos de diferentes géneros.
“Siempre, parte del propósito es transmitir alegría a través de mis canciones y de mi música. Tenemos realmente un disco muy romántico y bailable, y estamos muy contentos con el resultado”, dijo el también guitarrista.
Por concretar
Guerra, quien considera que cada uno de sus temas es como su hijo, revela que entre sus proyectos pendientes por realizar figuran una sinfonía, una banda sonora para una película y temas corales.
También, si se puede, “hacer bachata con Paul McCartney, aunque tengo más cerca a Ringo Starr en febrero (porque en ese mes el ex Beatle estará de visita en la República Mexicana)”, bromeó el intérprete de “Burbujas de amor” y “La bilirrubina”.
Muchos jóvenes bachateros consideran a Juan Luis Guerra como un maestro del género; sin embargo, con la modestia que le caracteriza él declaró que sólo se siente como el “hermano mayor”.