El tradicional concierto navideño de Atril 6 tendrá lugar el viernes 19 en el teatro Armando Manzanero, y al igual que en años anteriores destinará lo recaudado a una institución sin fines de lucro, en esta ocasión el beneficiario será el Centro Loyola.
José Luis Gil Pérez, productor y director general de Atril 6, comenta que en el concierto se conjugarán música, canto y danza para brindar un espectáculo de calidad al público, a quien ya se le hace costumbre disfrutar el concierto navideño de Atril 6, agrupación que integran María José Gil Bolio, Leticia Gutiérrez Andrade, Anahí Gamboa Ruiz, Manuel Basulto Triay, Alejandro Moguel Espejo y Roberto Beauregard Rodríguez.
“Ya muchos nos dicen que una Navidad sin concierto de Atril 6 no es Navidad”, señala el maestro José Luis, entrevistado en su casa con motivo del show en el que también intervendrá una orquesta con varios integrantes de la OSY que dirigirá el maestro Pedro Carlos Herrera.
Acompañado de los miembros del grupo y de los señores Emilio Correa Ávila, Andrés Mayorquín Ríos y Beatriz Arce Casares de Correa, presidente, miembro del consejo y coordinadora de programas del Centro Loyola, respectivamente, el maestro reitera que el concierto ya es una tradición, pues lo realizan desde hace 20 años cuando el grupo se formó.
En esta ocasión realizarán un programa especial, que abarque la mayor cantidad de canciones navideñas, algunas con arreglos nuevos “más contemporáneos”. Por supuesto habrá popurrís de canciones conocidas para que los asistentes no se vayan con la sensación de que hizo falta alguna.Entre los temas que se interpretarán se encuentran “¡Oh, noche santa!”, “Paseo en trineo”, “El niño del tambor” con un arreglo rockero y con Roberto Beauregard en la guitarra eléctrica. También se contemplan “Santa Claus está llegando al pueblo”, “Esta Navidad”, y “Hoy es nuestra Navidad” que le da nombre al concierto.”El concierto es todo un espectáculo no sólo para cantar”, indica José Luis Pérez, quien tendrá una participación especial con el piano. “Se trata de un espectáculo muy completo que venimos preparando desde septiembre”.El Centro Loyola es una fundación de carácter laico que tiene como objetivo ser polo de desarrollo emocional, espiritual y cultural para la comunidad de Mérida, así como contribuir a la formación de líderes, educadores y formadores de opinión con presencia y espíritu de servicio.Entre sus programas destacan “Escuelas de Perdón y Reconciliación”, “Desarrollo humano” y “Apoyo psicoterapéutico”, este último ofrece acompañamiento a niños, jóvenes, adultos, parejas y familias. “Consideramos que este programa cumple como un verdadero dispensario de salud emocional”, señala Emilio Correa.- Iván Canul
De un vistazo
Información del evento
El donativo es de $150 (luneta preferencial), $120 (luneta general) y $80 (balcón). Los boletos se consiguen en la taquilla del teatro o en el Centro Loyola en la Calle 21 No.74-K con 12 de la colonia Chuburná (detrás del Colegio Mérida).