Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Lo mantiene en el camino

$
0
0

José Rodrigo Chan Cua no se da por vencido por más obstáculos que le pongan. Al contrario, cuando se le cierra una puerta golpea más fuerte y toca otras más.

José Rodrigo es licenciado en Derecho y carente de vista. Recibió anteanoche el Premio “Presbítero Jorge Antonio Laviada Molina” de Impulso Universitario -en ceremonia que se efectuó por primera ocasión- en las instalaciones de la asociación civil y en memoria del fallecido sacerdote fundador.

El abogado es integrante de la octava generación, la 2006-2011, de Impulso, que con el premio quiere reconocer a sus ex becarios que actúan como agentes de cambio. José Rodrigo trabaja actualmente en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) como capacitador y en el área sensibilizadora sobre discapacidad.

Escultura “Puerta”

La distinción, que consistió en la escultura “Puerta”, de resina y base de piedra realizada por Beatriz Castillo Alcocer, y un diploma, fue entregada en el acto, que encabezó Eduardo Lizarraga Peniche, presidente del Consejo Directivo de Impulso Universitario; Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista, y Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco y consejero presidente de Grupo Gamas. El rector y el empresario son integrantes del Comité Evaluador del premio, del que también forma parte el arquitecto Óscar Hagerman.

Para José Rodrigo este premio es importante “porque como agente de cambio me da más ánimos de seguir adelante para seguir impulsando, para seguir ayudando.

“Me gusta ayudar a la gente que puedo y este premio me anima a continuar todo lo que estoy haciendo, impulsar a más personas con la misma discapacidad que yo”.

La ceremonia comenzó minutos después de las 8 de la noche. Entre los invitados estuvieron familiares del padre Jorge Laviada Molina y el presbítero Antonio Escalante Pantoja, rector del Seminario Conciliar de Yucatán.

Mario Gamboa Méndez, consejero de la asociación, leyó la semblanza que él mismo realizó sobre el padre Jorge Laviada; Eduardo Lizarraga dirigió un mensaje en el que recordó el objetivo de la distinción, y Javier Muñoz Menéndez explicó en qué consistía el premio.- Claudia Sierra Medina

Premio | Ceremonia

El doctor Hugo Laviada Molina dirigió un mensaje en representación de su familia.

Más premios

José Rodrigo Chan recibirá además una beca para cursar la Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Marista y apoyo del Grupo Gamas para su asociación Tiflovoz.

Familia

José Rodrigo tiene 30 años y es hijo de Gaspar Chan Cetz (q.e.p.d.) y María Irene Cua Euán. Tiene seis hermanos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles