Los avances de los proyectos comunitarios de la Fundación Haciendas del Mundo Maya en la Península de Yucatán fueron expuestos a los participantes en la Conferencia Global sobre Investigación en Negocios Sociales, entre ellos Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006.
En la exposición, a cargo de Pedro D. Gamboa García, se recordó que la organización lleva al cabo desde hace 12 años proyectos de reactivación social y económica en poblaciones mayas, lo que ha contribuido a la integración de las comunidades a nuevas cadenas globales de valor.
De acuerdo con información proporcionada por la Fundación, también se indicó que ésta es integrante de la Organización Mundial del Comercio Justo y su labor ha sido reconocida por el Centro de Turismo Responsable de la Universidad de Stanford y National Geographic.
La conferencia es una iniciativa de Muhammad Yunus y tiene respaldo de Siemens Stiftung y Glasgow Caledonian University. Su edición 2014 se celebró el martes y miércoles pasados en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de México. Es el más importante foro de investigación e innovación contra la pobreza.
Ayer y el jueves, también en México se efectuó la Cumbre Mundial de Negocios Sociales, que el año pasado se realizó en Malasia.
Conferencia | Datos
En ella se presentaron los logros de la generación de empresas sociales y negocios inclusivos contra la pobreza.
Participantes
Asistieron investigadores de Japón, Etiopía, Sudáfrica, Inglaterra, Canadá, Francia y Ecuador, entre otros países.
Exposición
La ponencia de Pedro Gamboa llevó por título “Cadenas de valor innovadoras en las tierras del oro verde”.