
Alegre, sociable, con gusto por la lectura, el arte y el trabajo social, así es la reina electa del Club Campestre para el ejercicio 2015, María de Lourdes Cámara Díaz, quien a los 17 años tiene claro lo que desea ser en la vida: una persona que influya de manera positiva en los demás.
Como ya dimos a conocer, María de Lourdes será coronada reina de la sociedad la noche del 31 de diciembre.
La joven se declara emocionada por la distinción, ya que, afirma, será parte de un suceso histórico, pues será la primera ocasión en la que tres generaciones de una misma familia porten la corona de soberana del club: su abuela María de Lourdes Peón Martínez viuda de Díaz y su madre, María de Lourdes Díaz Peón de Cámara, lo fueron en 1962 y 1986.
“Tres generaciones de reinas es un regalo y un suceso que no se presenta a menudo”, expresa. “Por ello agradezco a la directiva del Club Campestre que me ha elegido para ser la próxima reina, pero sobre todo le doy gracias a Dios por este privilegio”.
“Espero cumplir dignamente como reina de nuestro querido club, apoyando en todas las actividades sociales, culturales y deportivas”.
María de Lourdes, quien cursa el segundo grado de preparatoria en el Instituto Patria, no esperaba la invitación a ser soberana, aunque algunas de sus amistades lo veían como lógico, al conocer sus antecedentes familiares.
Como el año pasado no estuvo en Mérida, ya que cursaba estudios en un colegio de Estados Unidos, estaba un tanto desconectada de los acontecimientos sociales en Mérida, así que le resultó una sorpresa recibir la propuesta, la cual aceptó de inmediato y de buen agrado.
La futura reina del club se define como una joven alegre y sociable a la cual le gusta mucho leer, sobre todo libros de arte, históricos y biográficos. Admira a autores como Pablo Neruda y entre sus libros favoritos están “Cien sonetos de amor”, del poeta chileno, y “El lobo estepario”, de Hermann Hesse.
Otro de sus pasatiempos es escuchar música. Aunque le gustan los intérpretes actuales, sus artistas favoritos son Elvis Presley, Frank Sinatra, Queen y Bon Jovi.
También es aficionada a la ópera. Nushie, como le dicen de cariño familiares y amigos, recibió clases de pintura durante un tiempo, así que a veces siente el impulso de crear trabajos visuales. Admira a Frida Kahlo, a quien define como una mujer con gran personalidad.
Entre amigos
Le gusta ir al cine con sus amigos, pero otras veces prefiere tomarse un café acompañada sólo por un buen libro. Con su familia comparte diversos momentos y una de las costumbres que tienen es comer juntos en el restaurante del Club Campestre.
Cuando era niña, sus padres la llevaban a eventos culturales en teatros del Centro Histórico, de manera que le inculcaron el gusto por conciertos, exposiciones de arte y, desde hace algunos años, las presentaciones de la Sinfónica de Yucatán.
El trabajo social es una de las cosas que más le interesan y por ello anhela trabajar en la Unesco. “Quiero ser una persona influyente que deje huella con sus ideas y acciones”, enfatiza.
María de Lourdes asegura que ser reina del Club Campestre será una experiencia única, la cual espera incida positivamente en su vida.- Iris Ceballos Alvarado
Campestre | Reina
Es hija del señor Gabriel Antonio Cámara Roche y hermana de Mariángel.
María de Lourdes Peón
Se siente feliz y orgullosa de haber iniciado la dinastía de reinas del club, del que fue su primera soberana. Ahora se siente más orgullosa con la distinción a su nieta.
María de Lourdes Díaz
También se siente emocionada y considera que vivir esta experiencia hace a las jóvenes crecer como personas, pues así le sucedió a ella.