Con una sencilla ceremonia a la que asistieron integrantes, ex integrantes, familiares y amigos del Grupo 10 de la Asociación de Scouts de México, A.C., ayer por la tarde se celebró el aniversario 61 de su fundación.
Encabezados por el jefe del mencionado grupo, Eduardo Bestard Barrera, y José D. López y López, fundador del mismo cuando tenía 16 años, se develó una placa conmemorativa a un costado de donde se ubica su cápsula del tiempo, en el parque de la colonia Miguel Alemán.
“Nos llena de emoción saber que muchas generaciones de niños y jóvenes han pasado por las filas del Grupo 10, porque un escultista está siempre en defensa de la naturaleza por amor a Dios y su creación”, explicó en su momento el fundador del grupo. Con los colores rojo y azul que les identifica, en alusión al cielo y el manto del Sagrado Corazón de Jesús, el Grupo 10 ha trabajado a favor de la niñez y juventud durante 61 años de forma ininterrumpida, y de esa manera lo han festejado cada año.
En esta ocasión la celebración se adelantó unos días, ya que el día 21 los integrantes estarán en un campamento.
José D. López y López recordó que el grupo se inició en la colonia Jesús Carranza, en las instalaciones de la escuela primaria “Albino J. Lope”, y entre sus integrantes se cuenta a Ulises González Torre, Víctor “Chef” Durán Marín y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
“Ahora sólo nos resta prepararnos para el próximo año, si Dios lo permite”, concluye José López.- R.M.M.
Grupo 10 | Detalles
El grupo se reúne todos los sábados en el parque de la colonia Alemán, a las 4 p.m.
Primeras patrullas
Cuando se formó, el grupo contó con “Rinocerontes”, “Halcones” y “Faisanes”. A lo largo de 61 años han pasado miles de niños y jóvenes por sus filas.
Traslado
Fue en el año 1955 cuando el grupo dejó su sede de la colonia Carranza para establecerse en la Miguel Alemán.