Apenas uno de cada dos adultos jóvenes estadounidenses con hipertensión recibe los consejos adecuados del médico respecto a los cambios en el estilo de vida.
Durante un estudio reciente difundido por HealthDay News, los cambios en el estilo de vida son esenciales para ayudar a los adultos jóvenes a controlar la presión arterial, y pueden cubrir áreas como el ejercicio, perder peso y comer de forma saludable, apuntan los investigadores.
Entre los estadounidenses de 18 a 39 años se estima que el nueve por ciento de los hombres y el siete por ciento de las mujeres tienen hipertensión. De éstos, casi el 60 por ciento no controlan bien su presión arterial, añaden los autores del estudio.
De igual manera, se observa las tasas de consejería sobre el estilo de vida entre 500 adultos jóvenes con hipertensión que recibían tratamiento en un gran hospital académico del oeste medio.
Apenas el 55 por ciento de los pacientes recibieron educación sobre el estilo de vida en un plazo de un año tras ser diagnosticados con hipertensión. El tema más común fue el ejercicio, seguido de consejos sobre dejar de fumar. A apenas el 25 por ciento se les aconsejó sobre cómo reducir la presión arterial mediante cambios en la dieta, según el estudio que aparece en la edición en línea del 6 de noviembre de la revista Journal of General Internal Medicine.
Los más propensos a recibir consejos sobe el estilo de vida fueron las mujeres y pacientes que iban con regularidad al médico.