
No siempre los días de lluvia son los más aburridos, todo depende de la actitud con que los tomes. La naturaleza es tan impredecible que es mejor tener un As bajo la manga para no sufrir en tu casa en casos de días lluviosos. A continuación te presentamos algunas propuestas que puedes aplicar solo o acompañado, para poder divertirte y matar el tiempo.
Videojuegos
Una buena opción es la alternativa tecnológica, en este caso, una tarde de videojuegos, no importa cuál sea, ni que la otra persona no sepa jugar, lo importarte es divertirse, pero sobre todo, quienes sepan jugar, no aprovecharse del otro. De seguro ni se darán cuenta de que afuera sigue lloviendo.
Maratón de películas
Si la lluvia ya no dejó hacer otra cosa, pues es el momento de ponerse de acuerdo y planificar un buen matarón de películas. Ya sea que las veas en internet, o bien, las tengas en DVD lo importante es compartir el momento. Románticas, dramáticas, infantiles o de terror, todas son buenas opciones para quedarse en casa con palomitas, verduras o el aperitivo que prefieras, pero sobre todo bien acompañado.
Juegos de mesa
Para los amantes de los juegos de mesa esta es la gran oportunidad. Que mejor pretexto que una tarde de lluvia para desempolvar aquellos juegos que solo ocupan espacio. No hay nada mejor que un buen juego de monópoli, turista, risk o el juego que ustedes prefieran para alimentar la convivencia entre las personas.
Cocinar
Pese a que en su mayoría lo hacen a diario, cocinar para pasar el rato no es una mala idea. Busquen recetas en internet, o bien las que tengas de mamá o la abuela y experimenten en la cocina. Ya sea un postre, una pasta o lo que ustedes prefieran siempre es una excelente terapia de relajación, siempre y cuando no incendien la cocina.
Leer
No hay nada como sentarse en una tarde fresca para terminar esa lectura que aún no hemos acabado, para comenzar una nueva o simplemente navegar por la web buscando temas de nuestro interés.
Revisar las fotografías
Ya sea impresas o digitales, las fotografías siempre son una buena elección para revivir buenos recuerdos. Organizarlas, escribir leyendas a su reverso para no perder detalle de ese momento o bien, clasificarlas en la computadora siempre es una muy buena opción. (No apto para personas que recién terminaron una relación y menos con una tarde nostálgica).
Escuchar música
Ya sea en el celular, el estétero, o encender la televisión para cambiarle al canal de música y relajarte en tu cama nunca pasará de moda. También puedes ponerte los audífonos y mezclarla con una buena lectura.
Reorganizar tu casa
Ya sea que muevas de lugar tus cosas para darle una vista diferente a tu espacio, o bien decidas darle color, estos días con lluvia es una excelente oportunidad para hacerlo. El tiempo se te irá entre las manos y al final tendrás un espacio a tu medida.
Planea tus vacaciones
Si lo que tenemos es tiempo de sobra por qué no planear un destino para viajar en las próximas vacaciones. Fijarte una meta a largo o corto plazo siempre será un incentivo para trabajar con más ganas y cuando llegue el momento consentirte y disfrutar sin el estrés de buscar un destino. Puedes buscar en internet experiencias de viajeros, consejos e incluso comparar los precios para que tu economía se adapte bien al destino y sacar el mejor provecho, así como optimizar tu tiempo a donde vayas.
Revisa tus finanzas
En un mundo tan agitado, pocas veces nos detenemos para analizar en qué estamos gastando el dinero. Estas tardes de lluvia es una buena oportunidad para optimizar nuestros recursos e implementar un plan de ahorro para contingencias. Luego de hacer el análisis de los gastos puedes llevarte una gran sorpresa y saber por qué a veces no alcanza para terminar la quincena.
Limpia la casa
Si tu casa luce con polvo en los cuadros, repisas y demás, esta es una buena oportunidad para dejarla como nueva. Si tu pretexto es que nunca hay tiempo, estas tardes de lluvia ahogarán esa excusa. Hora de ponerse las pilas, unos guantes de ser necesario y comenzar a limpiar.
Dormir una siesta
No hay mejor remedio para reponernos del cansancio que dormir. Ya sea solo o acompañado, dormir es una de las mejores alternativas de la lista, muchos lo disfrutan y más cuando por días y compromisos no se da tan seguido la oportunidad de dormir por las tardes.
Organiza tu agenda
Siempre es bueno optimizar nuestro tiempo planeando cómo distribuirlo para el día siguiente. El gimnasio, la novia, la cocina, los hijos y todas las actividades que más demandan tiempo deben de tener un orden y prioridad. Al final del día siempre acuérdate sacar tiempo para uno mismo.
Esperamos que la lista anterior sea de utilidad y contribuya a disminuir el Spam en las redes sociales con mensajes como: Sigue la lluvia, la lluvia no deja hacer nada, estoy aburrido… ¡YA QUE A NADIE LE INTERESA!.- Redacción Multimedia