PARÍS (AP).- John Galliano recibe una segunda oportunidad tres años después de retirarse de Christian Dior en medio del escándalo. Ahora llevará la dirección creativa de la casa Martin Margiela, se anunció ayer.
El diseñador británico desapareció casi por completo luego que en 2011 lo grabaran en vídeo diciendo: “Amo a Hitler”. Muchos llegaron a decir que la carrera del diseñador había terminado tras ser sentenciado en una corte francesa por una denuncia de comportamiento antisemita y de que reconociera ser adicto al alcohol, las pastillas para dormir y el Valium.
Galliano, ahora de 53 años, evitó la cárcel, pero debió pagar una multa de 19,000 dólares por faltas cívicas.
Una pasantía con Óscar de la Renta en 2013 dio indicios de que preparaba su regreso a la moda y el anuncio de ayer confirmó que nuevamente dictará tendencias en París, donde se hizo famoso.
“John Galliano es uno de los más grandes e indiscutibles talentos de todos los tiempos”, dice Renzo Rosso, presidente de OTB, la empresa matriz de Martin Margiela. “Ansío su regreso para crear ese sueño de moda que sólo él puede lograr”.
Maison Martin Margiela fue fundada en 1988 por el diseñador belga del que lleva el nombre. Margiela era famoso por su deconstrucción conceptual de los diseños. Dejó la casa de modas en 2009 en medio de misterio, lo que fue un duro golpe para la firma.
Martin Margiela | Casa
Se le ha criticado por sus colaboraciones con H&M y colecciones convencionales.
A futuro
Sólo el tiempo dirá si John Galliano, cuyos diseños hacían vibrar el mundo de la moda por su dramatismo y feminidad, será capaz de reconciliarse con la estética conceptual de Martin Margiela y devolver a la casa su condición de vanguardia.
Fuente: AP