
La música mexicana se dejó escuchar en todo su
esplendor con la interpretación del mariachi, y luego junto a una orquesta de cámara, para seducir a los visitantes que ayer fueron a Gran Plaza, a muchos de los cuales les tomó por sorpresa la intervención musical.
Una tarde amena y diferente se vivió en ese centro comercial, donde en punto de las 3 p.m., el Mariachi Metamorfosis, integrado por 10 elementos, comenzó a tocar mientras recorría uno de los pasillos del área de comida rápida, y los comensales les miraban sorprendidos.
Los visitantes del centro comercial comenzaron a detenerse para observar al grupo que, después de unos minutos, descendió por la escalera eléctrica central, para unirse a la orquesta de cámara de Amadeus, agrupación junto con la cual ofrecieron un amplio repertorio.
La explanada central donde se instalaron los músicos, así como los barandales de la escalera, se llenaron de personas que escuchaban atentas el concierto.
El conjunto interpretó numerosas canciones de música mexicana, desde obras completas hasta popurrís.En algunos casos dejaban como introducción escuchar algunos fragmentos instrumentales, para luego entrar con la interpretación de las letras.
“Reina de reinas”, “No volveré”, “Mi cariñito”, “Cien años”, “Perfume de gardenias”, “Serenata huasteca” y “Paloma negra” fueron parte del repertorio que interpretaron para el deleite de los asistentes, quienes no dudaron en hacer uso de sus teléfonos para capturar el momento en fotografías o vídeos.
Quienes compraban en Gran Plaza cuando comenzó el evento se detuvieron para escuchar las melodías, mientras que más personas que llegaban en esos momentos se unieron como espectadores.
Teresa Flores Cervantes, quien estaba comiendo con su familia en la zona de restaurantes, consideró que este tipo de espectáculos en el centro comercial son algo diferente, pues aunque siempre hay música ambiental, “no es lo mismo que poder escucharla en vivo”.
Sugirió que este tipo de eventos sean más seguido.
Para José Luis Becerra Romero estas actividades son un deleite: “venir a la plaza comercial y ver un espectáculo como éste, tan completo y con tantos músicos, es un agasajo”.
Similar fue la opinión de Inés Tamayo Mejía, quien señaló que es muy bonito llegar y encontrarse con un espectáculo musical, sobre todo en este caso que fue de música mexicana “que tanto me gusta”.
La orquesta Amadeus estuvo bajo la dirección de Antonio Espinosa Canto, y el Mariachi Metamorfosis, de Gabriel Velázquez.
Jacqueline Peña Acosta, gerente de relaciones públicas de Gran Plaza, detalló que estas acciones se realizan pensando en el disfrute de los visitantes, para que mientras hacen sus compras puedan detenerse un rato, disfrutar del espectáculo y pasar un rato muy agradable con la familia.
Es un plus que ofrece el centro comercial, que en otras ocasiones ha hecho eventos de la misma naturaleza y que prevé repetir para distintas festividades.
Esta vez se invitó a una orquesta de cámara y al mariachi con motivo de las Fiestas Patrias.
Adicionalmente, al terminar el show musical, se montó un escenario, y se invitó a los paseantes a caracterizarse como adelitas y charros. Esta actividad se repetirá hoy de 16 a 19 horas. Las fotos se suben a la página de Facebook de Gran Plaza Mérida, desde donde las pueden descargar.
Si el cliente lo desea puede mandar un mensaje “inbox” y solicitar la fotografía en una mayor resolución, por si desea imprimirla.La toma de fotografías y envío son gratuitos.
La sorpresa musical en Gran Plaza fue organizada por Grupo Megamedia, que presta este tipo de servicios por medio del equipo de Dinámica, el cual planea, organiza y lleva a espacios públicos actividades artísticas y culturales.
Puede solicitar informes al 942-22-22, extensión 1735.- Iris Ceballos Alvarado