Fundación Legorreta Hernández, con el apoyo de Nikon México, realizó en días pasados un taller de estimulación de la creatividad en medios audiovisuales para 50 niños de escasos recursos en la comunidad de Texán.
El objetivo fue fortalecer su compromiso social al desarrollar actividades recreativas que favorecen al crecimiento cultural y educativo de comunidades marginadas en México, nos informan.
Dicho taller tuvo como estrategia ofrecer la oportunidad a niños de entre cuatro y 14 años expresar a través de imágenes su entorno y mostrar de manera emotiva el desarrollo de su comunidad, lo que piensan y desean a favor de la misma.
Medio de expresión
Claudia Alfaro Díaz, de Fundación Legorreta, comenta que cada año la fundación busca promover distintas formas de expresión y sensibilización artística mediante su curso de verano.
Sensibilidad infantil
“Los niños son expresivos por naturaleza, al darles las cámaras el interés y la curiosidad es inmediata. La clave está en que la propuesta sea de ellos y para ellos”, apuntó.
El taller fue impartido por Alex Reider, productor de Audiovisuales, mientras que Nikon México donó equipos de la familia Coolpix S3200 para atender a la necesidad de este proyecto social, que fomenta al desarrollo de la cultura fotográfica en México.
Curso | Más
El taller fue documentado por la agencia multinacional Momentum.
Historia
El objetivo fue crear una historia a través de las fotografías y desarrollar una campaña que será exhibida ante medios locales y su comunidad.
Aprendizaje
Álvaro Carvajal, director general de Momentum resaltó “esta experiencia particularmente merece ser documentada: una historia en la que los niños pueden aprender”.
The post Estímulo a la creatividad appeared first on El Diario de Yucatán.