Un encuentro fraternal y de intercambio de experiencias con psicólogos católicos sostuvo anteayer el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, en un salón privado del fraccionamiento Montecristo, como parte de la agenda de su visita a Yucatán.
El grupo de profesionales, que el prelado creó hace quince años en el Seminario de Yucatán, colabora con la formación humana de los futuros sacerdotes.
El prelado indicó que los psicólogos católicos colaboran con sus dones en el desarrollo integral de los seminaristas y, desde sus diferentes cargos, él los ha presentado como ejemplo de apoyo de los laicos a los Seminarios.
Su aportación es al desarrollo de las cualidades humanas y la madurez de los jóvenes de acuerdo con su edad, a fin de que respondan con mayor generosidad y alegría a la llamada de Dios, de tal manera que la personalidad e historia de cada uno no se convierta en un obstáculo sino en una riqueza.
Ante el cambio de residencia de monseñor Patrón Wong a Roma, el grupo continuó y el padre Hugo Boeta López quedó como guía, recuerda el prelado, que tiene estudios de Psicología.
En el encuentro de anteayer hubo intercambio de experiencias y actualización sobre el trabajo y la vida de cada uno como profesionales, amigos y colaboradores del Seminario. A su vez, los psicólogos preguntaron a monseñor Patrón sobre su labor en Roma.- Claudia Sierra