NUEVA YORK (HealthDay News).- Los corredores podrían vivir un promedio de tres años más que las personas que no lo son, según nueva investigación.
Pero la mejor noticia que ofrece este estudio de 15 años de duración es que, al parecer, este beneficio puede obtenerse aunque se corra a baja velocidad durante unos pocos minutos cada día.
“Las personas pueden no necesitar correr mucho para obtener beneficios para su salud”, dice el autor Duck-chul Lee, profesor asistente de Kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa. “Espero que este estudio pueda motivar a más personas a que empiecen a correr y a que sigan corriendo como un objetivo de salud alcanzable”.
Otras razones
No está claro a partir del estudio si correr causó directamente que la esperanza de vida fuera más larga. Los investigadores solamente fueron capaces de demostrar que hay un vínculo fuerte entre correr y vivir más tiempo. Podría haber otras razones, como que las personas sanas son las que salen a correr; pero los expertos intentaron controlar los datos para considerar esos factores.
Las directrices actuales en Estados Unidos para la actividad física recomiendan correr o hacer otra actividad aeróbica de gran intensidad durante un mínimo de 75 minutos a la semana o 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana. Pero las personas que realizaron menos ejercicio que ése también consiguieron beneficios significativos para su salud, según la investigación.
De un vistazo
Beneficios
Correr un poco cada semana (menos de 51 minutos menos de 9.6 kilómetros, a menos de 9.6 kilómetros por hora, o sólo de una a dos veces) se asocia con beneficios para la salud sólidos en comparación con no correr.
Publicación
Los resultados se publican en la edición del 5 de agosto de la revista “Journal of the American College of Cardiology”.