Estimados lectores de los testimonios, de manera sencilla les quiero compartir un ejemplo que me ha hecho reflexionar.
Yo vivo en el norte de la ciudad y recuerdo cuando cerca de mi casa se instaló una sencilla frutería. Como en todos los inicios, ésta contaba con pocos productos; eso sí, de muy buena calidad.
Con los años aquel puestito se ha consolidado y ofrece una gran variedad de frutas y verduras, principalmente.
Herramientas de éxito
Yo he sido cliente desde el principio y he podido observar lo que para mí han sido sus herramientas de éxito:
Constancia y disciplina: trabajan todos los días de lunes a domingo a mediodía. Desde temprana hora hay gente limpiando, arreglando y poniendo todo listo para sus clientes. Pueden exigir a sus empleados porque ellos mismos ponen el ejemplo y les enseñan cómo se deben hacer todas las cosas.
Control de calidad: la variedad de sus productos y la calidad de los mismos se cuida con esmero. Teniendo en cuenta el clima de nuestra ciudad, me imagino lo que esto implica.
Invertir en el negocio y no sólo vivir de él: con los años el local ha crecido, está techado, cuenta con la infraestructura necesaria, hay lugar para estacionar. Los dueños y sus hijos son quienes atienden personalmente el negocio y han ampliado su clientela. A los clientes asiduos nos llaman por nuestro nombre.
Actualmente aparecen y desaparecen negocios en toda la ciudad, éste sin embargo se ha consolidado a base de mucho trabajo y sacrificio.
A estos vecinos emprendedores que vinieron desde lejos en busca de mejores condiciones de vida les doy mis felicitaciones por el legado del valor del trabajo que les están dejando a sus hijos y nietos y me hace reflexionar en que la educación se imparte, más que por las palabras, por el ejemplo y por el acompañamiento diario.
Les auguro que su negocio durará generaciones y seguirá prosperando y ofreciendo tan buen servicio.- Roberto.- Si tienes un testimonio para compartir, puedes comunicarte con Ana María al teléfono 944-96-73 o escribe al siguiente correo electrónico: testimonio_de_vida @hotmail.com.