Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Podrían evitarse excesos al comer

$
0
0

LONDRES.- Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) observaron que las células nerviosas que actúan como “interruptor central” del deseo de comer actuaban rápidamente cuando ratones ingerían una comida completa.

Esto indica que esas células también podrían jugar un papel importante en la prevención de la alimentación excesiva, reporta BBC.

“Es probable que existan células similares en el cerebro humano”, señala David Anderson, líder de la investigación. “Si es cierto y se puede demostrar que están involucradas en la inhibición del apetito en las personas, podría ofrecer vías para el desarrollo de terapias para trastornos alimentarios”.

Anderson revela que lo siguiente que quieren investigar es la manera en que este grupo de células interactúa con otros centros nerviosos implicados en la promoción del consumo de alimentos.

Apetito | Células

Los científicos han hallado otra pieza del rompecabezas cerebral involucrado en el control del apetito.

Lo siguiente

“Una de las siguientes preguntas es si estas neuronas podrían ser un importante vínculo entre la alimentación y las emociones”, opina Mohammad Hajihosseini, profesor de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido. “Es una contribución muy importante”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles