Una encuesta reciente sugiere que la cafeína podría empeorar los sofocos y los sudores nocturnos que afectan a las mujeres a medida que pasan por la menopausia.
La Dra. Sephanie Faubion, de la Clínica de Salud de las Mujeres de la Clínica Mayo en Minnesota, señala que estos hallazgos sugieren limitar el consumo de cafeína en las mujeres posmenopáusicas que sufren los sofocos y los sudores nocturnos.
Soluciones
Evitar la cafeína, mantener un peso saludable, permanecer activa y adoptar técnicas de meditación pueden ayudar, dijo Faubion.
La doctora Faubion también propuso que vistan con capas que puedan quitarse, y duerman con sábanas que controlan la humedad como medios adicionales para limitar el malestar que a veces pueden provocar los síntomas menopáusicos.
Una mujer normalmente alcanza la menopausia (el momento en que se deja de tener la menstruación) después de los 45 años de edad.
Cafeína | Problemática
La última encuesta sugiere afectaciones por el consumo de cafeína en la menopausia:
Afectaciones
Las investigaciones anteriores sobre el consumo de cafeína y sus afectaciones han ofrecido unos resultados mezclados. Pero descubrieron que las respuestas a la actual encuesta sugieren que el consumo de cafeína sí parece agravar y empeorar dichos síntomas.