Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Escaramuza en pos de la corona

Dayana Marks Irigoyen no quita el dedo del renglón en lo que se propone.

La perseverancia ha sido su aliada desde hace años y hoy más que nunca es esa característica la que la impulsa a dar lo mejor de sí para obtener el título de Nuestra Belleza Yucatán.

Dayana es originaria de Progreso, tiene 20 años y es estudiante del primer año de la Licenciatura en Enfermería en el Centro Educativo “José Dolores Rodríguez Tamayo”. La Enfermería y las pasarelas son sus pasiones, comparte la aspirante.

Hace dos años, relata, participó en el cásting para seleccionar a las concursantes de Nuestra Belleza Yucatán. El hecho de que no la eligieran no la desanimó.

“Pensé que no era mi año, y que sería el siguiente o el siguiente, y a los dos años volví a entrar al cásting y ahora sí me quedé”.

A los 13 años, al obtener el título de Señorita Primavera en la secundaria “Benito Juárez García”, vislumbró estar en un concurso de belleza como éste, cuenta.

La seguridad que tiene en sí misma y el apoyo de amigos que le insistieron que se inscribiera determinaron su presencia en el concurso.

La joven añade que el deseo de representar a Yucatán a nivel nacional y en el extranjero fue su mayor motivación para registrarse en Nuestra Belleza Yucatán.

“Estoy poniendo todo mi esfuerzo, mi dedicación”.

Preparación

Hace varios meses comenzó a prepararse por su cuenta y hace algunas semanas, con los organizadores del certamen. “Hemos tenido clases de modelaje, pasarelas y seguridad… La disciplina se ha fomentado mucho”.

“Me gustaría que las autoridades apoyaran la difusión de certámenes como éste para que más chicas se animaran a participar en esta gran experiencia, porque no sólo te enseñan cosas para el concurso, sino para tu vida. Todo lo que aprendes te ayuda a ser más segura”, afirma.

Dayana se define como una persona sencilla, humilde y sociable a la que le encanta estar rodeada de amigos.

La familia es lo primero para ella, ya que es el núcleo en el que la persona se forma y obtiene más cariño.

Los valores primordiales para ella son la honestidad y el respeto, porque le gusta ser sincera y directa y desea que sean respetuosos con ella.

En el modelaje incursionó a los ocho años de edad y de manera profesional lo hizo hace cinco años. Desde entonces ha participado en pasarelas de boutiques y tiendas departamentales.

La joven comparte que entre sus gustos está montar a caballo, de hecho forma parte de una escaramuza; modelar, ir al cine, leer sobre Historia y mantenerse actualizada en noticias, especialmente con la lectura de sitios web como yucatan.com.mx.

“Todas (las concursantes) tenemos la capacidad para portar el talento de Nuestra Belleza Yucatán, ¡que gane la mejor!”, enfatiza.

Certamen

El nombre de la representante de Yucatán se conocerá el próximo viernes 25.

Ofelia Correa Pedroza, coordinadora nacional de Nuevos Proyectos de Nuestra Belleza, hará la designación de la representante de la entidad en el evento, que se iniciará a las 8:30 p.m. y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En la velada se presentará el cantante Juan Solo.

Los boletos tienen precio de $300. Se pueden adquirir al 946-56-50 y 9992-70-40-61 y en la boutique Esencia Maya (calle 47 con 58, en Santa Ana).- Claudia Sierra

Dayana Marks Irigoyen | Más detalles

La modelo y jinete aspira al título de Nuestra Belleza Yucatán 2014.

Perfil

Tiene ojos café oscuro, cabello castaño claro y mide 1.69 metros de estatura. Es hija de Rafael Marks Chávez y Karina Irigoyen Salazar y hermana de Wendoline y Ruth, de 18 y 17 años, respectivamente.

Créditos

La sesión de fotografías para ilustrar la entrevista se efectuó en Villa Hortensia. El maquillaje y el peinado es de Yamil Medina y el vestuario, de Vezzo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles