Quantcast
Channel: El Diario de YucatánCalidad de vida – El Diario de Yucatán
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Demuestra tu respeto al enfermo dentro y fuera del hospital

$
0
0

 

Continuemos hablando sobre el comportamiento adecuado en los hospitales:

Las visitas

Cuando estamos enfermos de un simple resfriado o catarro es común que no tengamos deseos de ver a nadie por sentirnos débiles, deprimidos, en condiciones poco favorables; con mayor razón un enfermo que se encuentra en un hospital y en una situación más grave o delicada no tendrá ánimos ni humor de recibir a nadie, aunque en ocasiones podremos encontrar personas que gusten de recibir visitas para sentirse más animados y reconfortados con las muestras de cariño que amablemente les brindan.

Cualquiera que sea el caso, dejémosle descansar lo más posible para su pronta recuperación, ya habrá tiempo después de verlo mejor o completamente recuperado.

En caso de tratarse de situaciones de suma gravedad, los únicos que deberán estar presentes serán los familiares más cercanos, padres, hijos y hermanos.

Pregunta primero

Preguntemos a algún familiar si podremos realizar una visita. No nos ofendamos si la respuesta es negativa: entendamos la situación y tratemos de ser empáticos.

El enfermo podrá indicar a los familiares más cercanos si desea o no recibir visitas. Haciéndolo lo más pronto posible, así ellos podrán disculparlo anticipadamente con familiares o amigos que hayan tenido la amabilidad de querer ir a verlo, evitándoles una vuelta o contratiempo innecesarios.

Positivos

Además siempre mostrar nuestro interés por su salud y pronta recuperación: seamos positivos.

Seamos siempre breves, amables y afectuosos. Como lo mencionamos antes, el enfermo deseará recuperarse y para esto necesitará descansar el mayor tiempo posible, así que no alargaremos nuestra visita.

Carga de paciencia

Tenerle paciencia al enfermo, comprendámosle y seamos empáticos con él.

Regularmente es más cómodo, para el enfermo y sus familiares, hacer nuestra visita cuando el enfermo se encuentre en el hospital, pues al estar en casa puede darse el caso de no encontrarse lo suficientemente bien preparados para recibir visitas.

Recordemos respetar el horario de visitas que nos indiquen sin importar si es en el hospital o en casa particular.ObsequiosSi deseamos llevar un pequeño detalle como muestra de nuestro interés por hacer sentir mejor al enfermo, tomemos en cuenta las reglas del hospital o los dueños de la casa. La mayoría de los hospitales no autorizan flores naturales, entonces elegiremos un arreglo floral artificial o una tarjeta o posteriormente lo podremos enviar a su domicilio particular.En caso de que la relación sea por trabajo o negocios, y no tengamos el gusto de conocer directamente a algún miembro de su familia, hay que dirigirnos con su asistente para solicitar información o dejar un mensaje sobre nuestro interés por su salud y pronta recuperación. Podremos enviar alguna tarjeta o detalle como antes lo mencionamos.

No olviden
1. Antes de realizar una visita, consultemos primero con algún familiar.

2. No alarguemos la visita, comprendamos que el enfermo necesita descansar y recuperarse.

3. Seamos positivos, amables, afectuosos y empáticos.

4. Si deseamos enviar o llevar algún pequeño detalle, tomemos en cuenta las reglas del hospital o los dueños de la casa

.5. Si la relación es de trabajo o negocios, dirijámonos con su asistente en su oficina.

Ponte en contacto con la autora en etiquetaybm@gmail.com.

 

(*) Escritora

The post Demuestra tu respeto al enfermo dentro y fuera del hospital appeared first on El Diario de Yucatán.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9499

Trending Articles